ACTA DE ACUERDO 2017 ADMINISTRACIÓN-FESUC que regula el pago de gratificaciones

8/1/2013

 

Entre el 23 y el 27 del Marzo del 2017, se realizó votación a través de sistema electrónico en la que participaron los sindicatos de FESUC, la que mayoritariamente aprobó el Acta de Acuerdo 2017 que regula el pago de las gratificaciones para los sindicatos, tanto las legales como las convencionales.

 

Los sindicatos de Radomiro Tomic, El Salvador y Casa Matriz realizaron  procesos de votación paralelos y de manera presencial para aprobar el Acta de Acuerdo, de igual modo un porcentaje de socios de estos sindicatos, lo hizo a través de votación electrónica.

 

El proceso de votación contó con  la participación de las socias y socios de los 9 sindicatos base de Codelco afiliados a FESUC. Significó, adicionalmente, la modificación de los contratos Colectivos de los Sindicatos Base de FESUC, que suscribieron el acuerdo.

 

En reemplazo del Acta que regía desde el 5 de Diciembre de  2002 y con fecha 28 de Marzo se firmó el Acta de Acuerdo de 2017.

 

SE ACUERDA:

 

“1-. Reemplazar íntegramente el Acuerdo 2002 por el acuerdo que se establece en “Acta de Acuerdo 2017”. Para efectos de claridad a partir de esta fecha queda sin efecto, y en todas sus partes, el Acuerdo 2002.

 

2-.El ámbito de aplicación del Acuerdo 2017 queda limitado exclusivamente a los supervisores o supervisoras pertenecientes a los sindicatos base afiliados a la FESUC, cualquiera sea su calidad contractual (indefinido o plazo fijo).

 

3-.La gratificación legal y la gratificación convencional por excedentes operacionales se regirán conforme a las siguientes reglas."

 

*Nota: para mayor información, se adjunta a este boletín el Acta de Acuerdo sobre Gratificación Corporación Nacional del Cobre de Chile y Federación de Supervisores del Cobre, FESUC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

01.07.2020

Carta de CTMIN dirigida al Ministro de la Minería Baldo Prokurica esperamos su llamado para implementar mesa de diálogo con los representantes del 80% de la minería en Chile ante está situación de crisis de salud.

01.07.2020

La estatal suma unos 2.300 contagios, de los cuales la mayor parte se encuentra en las faenas del norte. Codelco ya ha tomado medidas extraordinarias en la zona, como dejar de utilizar el aeropuerto de Calama. La Federación de Trabajadores del Cobre...

01.07.2020

El comité de expertos detalló que la toma de exámenes al personal podría estar generando una “falsa seguridad, porque las muestras estarían siendo extraídas durante los periodos de ventana de la patología, vale decir en los días en que no existen sín...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle