ACTA DE ACUERDO 2017 ADMINISTRACIÓN-FESUC que regula el pago de gratificaciones

8/1/2013

 

Entre el 23 y el 27 del Marzo del 2017, se realizó votación a través de sistema electrónico en la que participaron los sindicatos de FESUC, la que mayoritariamente aprobó el Acta de Acuerdo 2017 que regula el pago de las gratificaciones para los sindicatos, tanto las legales como las convencionales.

 

Los sindicatos de Radomiro Tomic, El Salvador y Casa Matriz realizaron  procesos de votación paralelos y de manera presencial para aprobar el Acta de Acuerdo, de igual modo un porcentaje de socios de estos sindicatos, lo hizo a través de votación electrónica.

 

El proceso de votación contó con  la participación de las socias y socios de los 9 sindicatos base de Codelco afiliados a FESUC. Significó, adicionalmente, la modificación de los contratos Colectivos de los Sindicatos Base de FESUC, que suscribieron el acuerdo.

 

En reemplazo del Acta que regía desde el 5 de Diciembre de  2002 y con fecha 28 de Marzo se firmó el Acta de Acuerdo de 2017.

 

SE ACUERDA:

 

“1-. Reemplazar íntegramente el Acuerdo 2002 por el acuerdo que se establece en “Acta de Acuerdo 2017”. Para efectos de claridad a partir de esta fecha queda sin efecto, y en todas sus partes, el Acuerdo 2002.

 

2-.El ámbito de aplicación del Acuerdo 2017 queda limitado exclusivamente a los supervisores o supervisoras pertenecientes a los sindicatos base afiliados a la FESUC, cualquiera sea su calidad contractual (indefinido o plazo fijo).

 

3-.La gratificación legal y la gratificación convencional por excedentes operacionales se regirán conforme a las siguientes reglas."

 

*Nota: para mayor información, se adjunta a este boletín el Acta de Acuerdo sobre Gratificación Corporación Nacional del Cobre de Chile y Federación de Supervisores del Cobre, FESUC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

27.10.2020

Reconstruir mejor después de la pandemia para fomentar la resiliencia frente a futuras crisis requiere solidaridad internacional y una mayor protección social para todos, tanto para las personas en situación de pobreza o marginadas, como para las que...

26.10.2020

El "futuro del trabajo" ya era un tema importante antes de la pandemia, con la automatización y los cambios tecnológicos afectando al mercado laboral. Esos cambios se han acelerado, según el Foro Económico Mundial.

(Elmostrador.cl) "El número de horas...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle