SSMM y relaciones Codelco: tema obligado en Asamblea Nacional FESUC

18/11/2015

 

Los servicios mínimos y las relaciones con Codelco se tomaron parte de la agenda de la segunda asamblea Nacional 2017.

 

La falta de diálogo por parte de la administración forma parte de un escenario cada vez mas conflictivo y así lo han evidenciado los sindicatos en la Asamblea Nacional de FESUC del 2017, lo que se suma a las complejas conversaciones para la definición de los Servicios Mínimos.

 

las exposiciones de Codelco Norte y de Andina reflejaron la serie de desencuentros y la negación al diálogo que ha mostrado la Administración a discutir temas laborales básicos.

 

En al menos 2 divisiones  hubo desacuerdo por los servicios mínimos y han solicitado el pronunciamiento de la dirección del Trabajo.

 

A ello se suma el hostigamiento a las organizaciones sindicales que sentadas en una mesa de negociación con la administración, la empresa se ha negado a continuar la cita en presencia de los abogados del sindicato.

 

Tales situaciones han ocurrido tanto en la negociación de servicios mínimos de Codelco Norte, como Andina y en otras divisiones en distintas instancias.

 

En ese panorama de relaciones, cabe destacar que existe una demanda en contra de esta administración que avanza en tribunales, en materia de discriminación y vulneración de derechos fundamentales.

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

23.10.2020

El acuerdo con la administración para adoptar el turno excepcional de manera provisoria por la pandemia, expira el próximo vierrnes 6 de noviembre.

(El Mercurio de Calama) Los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata advirtieron que no renovarán la jornada...

22.10.2020

El undécimo informe con análisis y datos de las dimensiones propuestas para monitorear la pandemia en el país arrojó que se observa un aumento significativo de nuevos contagios promedio a nivel nacional, que se explica fundamentalmente por los aument...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle