FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

SSMM y relaciones Codelco: tema obligado en Asamblea Nacional FESUC

18/11/2015

 

Los servicios mínimos y las relaciones con Codelco se tomaron parte de la agenda de la segunda asamblea Nacional 2017.

 

La falta de diálogo por parte de la administración forma parte de un escenario cada vez mas conflictivo y así lo han evidenciado los sindicatos en la Asamblea Nacional de FESUC del 2017, lo que se suma a las complejas conversaciones para la definición de los Servicios Mínimos.

 

las exposiciones de Codelco Norte y de Andina reflejaron la serie de desencuentros y la negación al diálogo que ha mostrado la Administración a discutir temas laborales básicos.

 

En al menos 2 divisiones  hubo desacuerdo por los servicios mínimos y han solicitado el pronunciamiento de la dirección del Trabajo.

 

A ello se suma el hostigamiento a las organizaciones sindicales que sentadas en una mesa de negociación con la administración, la empresa se ha negado a continuar la cita en presencia de los abogados del sindicato.

 

Tales situaciones han ocurrido tanto en la negociación de servicios mínimos de Codelco Norte, como Andina y en otras divisiones en distintas instancias.

 

En ese panorama de relaciones, cabe destacar que existe una demanda en contra de esta administración que avanza en tribunales, en materia de discriminación y vulneración de derechos fundamentales.

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

15.01.2020

Tres de cada cuatro personas apoya cambiar la actual Constitución de cara al plebiscito que se realizará el próximo 26 de abril, concluyó la nueva encuesta Cadem que, en esta oportunidad abordó también qué tipo de cambios espera la ciudadanía.

Mientra...

15.01.2020

La gigante de cobre vendió US$1.000 millones en bonos a 10 años que rendirán 1,35 puntos porcentuales por encima de los bonos del Tesoro de EE.UU., luego de haber hablado inicialmente de aproximadamente 1,5 puntos porcentuales, según consignó El Most...

15.01.2020

 En 2017, Codelco lanzó la licitación internacional para la planta, que tenía una inversión estimada en torno a 1.000 millones de dólares."En esta etapa intermedia entre la adjudicación y la firma, se identificaron oportunidades de ajustes al proyect...

Please reload