FESUC instó diálogo entre trabajadores de Molyb y Codelco

8/3/2017

Más de 20 días llevan en huelga los  256 trabajadores de la empresa filial de Codelco, Molyb, sin que exista ninguna intención de acercamiento por parte de la administración de la productora de Molibdeno y Renio. Esta situación llevó a FESUC  a solicitar una reunión con el Subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz y el director del Sindicato Nº3 de MOLYB, Marco Araos, para que la autoridad facilite el diálogo entre las partes.

En la oportunidad, el director del Sindicato nº3 de supervisores de MolyB, Marco Araos, apuntó a que la empresa no dialoga y niega derechos básicos en temas de salud y educación para sus trabajadores

 

En esa línea, Araos manifestó que sólo están solicitando mejorar las condiciones de trabajo, ya que desempeñan una labor en medio de químicos peligrosos.

 

“Para comenzar, no tenemos un seguro de vida, y además, estamos solicitando un bono para la educación de nuestros hijos. No se trata de algo del otro mundo. Entendemos la situación de la empresa, pero no puede ser que se nieguen a negociar”, declaró.

 

El presidente de la Federación de Supervisores del cobre (FESUC), Ricardo Calderón, expresó: “Hemos querido mediar en este conflicto porque  MolyB es una empresa Filial de Codelco y es nuestro deber velar por las mejores prácticas laborales”. 

 

“Dejar pasar más 20 días sin negociar no es una buena práctica laboral pues solo se apunta al desgaste de los trabajadores en huelga”, añadió Calderón. 

 

En tanto, en relación al papel del gobierno para mediar en este conflicto, el subsecretario Francisco Díaz, comprometió hacer las gestiones necesarias para  que se activen las conversaciones entre los sindicatos de Molyb y su administración y así encaminar un acuerdo entre las partes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

01.07.2020

Carta de CTMIN dirigida al Ministro de la Minería Baldo Prokurica esperamos su llamado para implementar mesa de diálogo con los representantes del 80% de la minería en Chile ante está situación de crisis de salud.

01.07.2020

La estatal suma unos 2.300 contagios, de los cuales la mayor parte se encuentra en las faenas del norte. Codelco ya ha tomado medidas extraordinarias en la zona, como dejar de utilizar el aeropuerto de Calama. La Federación de Trabajadores del Cobre...

01.07.2020

El comité de expertos detalló que la toma de exámenes al personal podría estar generando una “falsa seguridad, porque las muestras estarían siendo extraídas durante los periodos de ventana de la patología, vale decir en los días en que no existen sín...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle