Fesuc convoca primer encuentro de Mujeres Sindicalistas

23/3/2017

Con el objetivo de analizar temas de género al interior de las jerarquías institucionales de Codelco, y las dificultades y proyecciones que tienen las mujeres en la empresa, la Federación de Supervisores de Codelco, Fesuc, convocó al primer encuentro de Mujeres sindicalistas miembros de la federación.  

 

 

 

 

"Analizar el presente y proyectar el futuro: Mujeres en Codelco”, es el nombre del primer encuentro de mujeres de Fesuc, que se realizará el 30 de marzo en las oficinas de la Federación, en el cual participarán las líderes sindicales de las diferentes divisiones de la empresa. 

 

La idea es, en un principio, analizar la -recientemente lanzada- Política de Diversidad de Género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal de Codelco. Para posteriormente, realizar un conversatorio sobre la experiencias de las representantes de cada división, respecto a las problemáticas de  género que surgen al interior de la empresa y la forma en que la organización sindical las aborda. 

 

La Encargada de Comunicaciones de Fesuc, y Presidenta del Sindicato de la Vicepresidencia de Proyectos, Maritza Castro Codoceo, señala que esta oportunidad es la indicada para debatir sobre las dificultades actuales para conseguir la efectiva equidad de género en el ámbito laboral. “En todo trabajo existen dificultades para el pleno desarrollo de la mujer, y Codelco no es la excepción. Es por eso, que esta instancia adquiere tal relevancia y es la propicia para sacar conclusiones y poder seguir siendo un aporte para el desarrollo de nuestras mujeres trabajadoras en la minería”, puntualizó. 

 

La jornada pretende concluir a las 17.00 horas, luego de un tiempo de trabajo que pretende levantar ideas con perspectiva de género al interior de las organizaciones sindicales y de la empresa. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

02.07.2020

"Consideramos que no ha sido suficiente y prueba de ello son los centenares de contagios. Es evidente que se ha priorizado la economía, la continuidad operacional y la producción ante la seguridad y vida de las personas, y como organización de trabaj...

02.07.2020

Octavio Araneda defiende la gestión de la minera en medio de la pandemia y asegura que "hemos implementado los más altos estándares de salud para cuidar a nuestra gente".

 

En medio de los cuestionamientos que han surgido hacia la necesidad de manten...

02.07.2020

La acción judicial fue interpuesta en la Corte de Apelaciones de Antofagasta. Esta medida busca el cierre del recinto y el cese del trafico aéreo.

(Cooperativa) El Sindicato 2 de Codelco Chuquicamata presentó un recurso de protección contra el Aeropue...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle