Consejo de presidentes abordó nuevo acuerdo de gratificaciones

20/3/2017

En el que constituye el segundo consejo de presidentes del 2017, los líderes de los sindicatos base de FESUC abordaron la discusión del mecanismo que posibilitará el pago de gratificaciones el periodo 2016, a través de una nueva acta de acuerdo que será sometida a votación electrónica entre el  23 y 27 de marzo, en la que participarán los supervisores.

 

 

 

 

 

El acuerdo del 2002 contempla el pago de gratificaciones según las utilidades empresariales,  mientras que el nuevo acuerdo 2017, consideraría el pago con base en los resultados operacionales. 

 

Para que sea posible el pago de gratificaciones, es necesario que los supervisores aprueben el nuevo acuerdo ya que será incorporado a los contratos colectivos de todos los sindicatos base de FESUC.

 

El nuevo acuerdo de gratificaciones, denominado acuerdo 2017, contempla un mecanismo de cálculo con base en los resultados operacionales, cuyo resultado podría ir hasta los 2.5 ingresos mínimos mensuales.

 

El punto central es que este nuevo acuerdo permite que no exista discriminación al pagar gratificaciones a un grupo de trabajadores y a otros no.

 

Para aprobar el acuerdo gratificaciones 2017, se realizará una votación en los días 23 y 27 de marzo, a través del mecanismo que proveerá la empresa Evoting,de votación electrónica. Podrás votar en fesuc.evoting.cl, a contar del 23 de marzo a las 11 am. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

14.07.2020

La semana pasada los trabajadores de la minera alertaron por el alza en los contagios e insistieron en un plan de reducir al mínimo las operaciones de algunas faenas para contener la propagación del virus.

(elmostrador.cl) Codelco, la mayor productora...

14.07.2020

Por amplia mayoría, los supervisores de minera Centinela -del grupo Luksic- aprobaron la huelga legal tras rechazar la última oferta de la empresa.

(regionalista.cl) La votación comenzó el pasado viernes 10 de julio, a través de la plataforma evoting,...

14.07.2020

Paralelamente, la estatal presentó este lunes en la Comisión de Minería y Energía de la Cámara sus ejes para continuar con las operaciones y medidas necesarias. Además, aseguraron que los contagios esta última semana cayeron 66%.
 

(latercera.com) La...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle