FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Consejo de presidentes recibe a director laboral de Supervisores

3/4/2017

Los presidentes dialogaron con el nuevo representante de la supervisión en el directorio de CODELCO y discutieron al respecto de las temáticas que afectan a los supervisores.

 

 El consejo de presidentes del 31 de marzo recibió al nuevo director laboral de los supervisores de Codelco, Ghassan Dayoub, quien pudo participar en la discusión que llevaron adelante los dirigentes de los sindicatos, y donde se acordó el apoyo del consejo hacia la gestión del representante de los supervisores.

 

En ese contexto, acordaron la periodicidad de las reuniones con el consejo de presidentes para nutrir al director en las materias relativas a los supervisores, para desempeñar de la mejor forma su cargo.

 

Asimismo, los presidentes tuvieron la oportunidad de discutir -en el segundo consejo del año 2017- y compartir distintos puntos de vista en materia de reforma laboral, instancia en la que el abogado laboralista, José Tomás Peralta, pudo responder preguntas en dos materias esenciales: la extensión de beneficios y los servicios mínimos.

 

La discusión forma parte del trabajo que ha llevado adelante la Federación en materia laboral y que tiene como objeto ampliar el conocimiento sobre los impactos de la nueva normativa.

 

Un punto central en la discusión, fue la temática de la extensión de beneficios, donde debe existir acuerdo entre la empresa y el sindicato para realizarla.

 

Asimismo, se abordó el impacto de los servicios mínimos y las dificultades que puede implicar para el desarrollo de la huelga y cómo la empresa puede hacer exigible ante tribunales la designación de los servicios mínimos.


 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

08.11.2019

En el marco de su IX CONGRESO NACIONAL, la Asamblea Nacional de la Federación de Supervisores del Cobre, FESUC, acuerda y declara lo siguiente:

  1. Manifestamos nuestro total apoyo y compromiso con las masivas y crecientes manifestaciones de la c...

16.10.2019

Esta semana el mundo sindical respondió con fuerza ante el anuncio público por parte del Presidente de la República sobre un posible de cierre de Ventanas. El día lunes los sindicatos base de la división, coordinados a través de la Federación de Trab...

Please reload