Consejo de presidentes recibe a director laboral de Supervisores

3/4/2017

Los presidentes dialogaron con el nuevo representante de la supervisión en el directorio de CODELCO y discutieron al respecto de las temáticas que afectan a los supervisores.

 

 El consejo de presidentes del 31 de marzo recibió al nuevo director laboral de los supervisores de Codelco, Ghassan Dayoub, quien pudo participar en la discusión que llevaron adelante los dirigentes de los sindicatos, y donde se acordó el apoyo del consejo hacia la gestión del representante de los supervisores.

 

En ese contexto, acordaron la periodicidad de las reuniones con el consejo de presidentes para nutrir al director en las materias relativas a los supervisores, para desempeñar de la mejor forma su cargo.

 

Asimismo, los presidentes tuvieron la oportunidad de discutir -en el segundo consejo del año 2017- y compartir distintos puntos de vista en materia de reforma laboral, instancia en la que el abogado laboralista, José Tomás Peralta, pudo responder preguntas en dos materias esenciales: la extensión de beneficios y los servicios mínimos.

 

La discusión forma parte del trabajo que ha llevado adelante la Federación en materia laboral y que tiene como objeto ampliar el conocimiento sobre los impactos de la nueva normativa.

 

Un punto central en la discusión, fue la temática de la extensión de beneficios, donde debe existir acuerdo entre la empresa y el sindicato para realizarla.

 

Asimismo, se abordó el impacto de los servicios mínimos y las dificultades que puede implicar para el desarrollo de la huelga y cómo la empresa puede hacer exigible ante tribunales la designación de los servicios mínimos.


 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

23.10.2020

El acuerdo con la administración para adoptar el turno excepcional de manera provisoria por la pandemia, expira el próximo vierrnes 6 de noviembre.

(El Mercurio de Calama) Los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata advirtieron que no renovarán la jornada...

22.10.2020

El undécimo informe con análisis y datos de las dimensiones propuestas para monitorear la pandemia en el país arrojó que se observa un aumento significativo de nuevos contagios promedio a nivel nacional, que se explica fundamentalmente por los aument...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle