FESUC acude a superintendencia de Salud por afiliados a Más Vida

6/4/2017

FESUC se reunió con el superintendente de salud, Sebastián Pavlovic, para conocer qué pasará con la isapre Más Vida y cómo esta situación puede afectar a sus afiliados, que en Codelco, son más de 400. 

 

 
Por órdenes del superintendente Pavlovic, la institución de salud fue intervenida al hacerse pública su mala situación financiera. Así, evitó la desafiliación de sus cotizantes con el denominado “corralito”, impidiendo que los afiliados se cambiarán de isapre.
 
En Codelco existe un importante número de cotizantes afiliados a esta empresa y se han visto afectados por el corralito, sin poder cambiarse de institución aseguradora de salud  y al menos -en una primera etapa- sin poder utilizar la modalidad “libre elección”, la más usada en la corporación.
 
La directora de comunicaciones de FESUC, Maritza Castro Codoceo, manifestó su preocupación por cómo puede afectar a los afiliados el funcionamiento actual de la Isapre y pidió a la autoridad datos sobre cuáles son los escenarios posibles.
 
“Le pedimos a la autoridad conocer qué es lo que podría pasar con Más Vida y las prestaciones de servicios para nuestros trabajadores”, puntualizó  Castro. 
 
Ante el requerimiento, el superintendente de Salud afirmó: "tratamos de buscar una solución definitiva para todos los afiliados”.
 
Pavlovic ahondó sobre la posibilidad de que si eventualmente  cambian los controladores de la institución de Salud, se mantendrán los planes, las prestaciones y los precios durante 1 año, plazo tras el cual pueden generarse alzas, algo que contempla la normativa.
 
En tanto, Maritza Castro explicó que seguirán monitoreando lo que suceda con isapre Más Vida, dado que en CODELCO existen cotizantes que son clientes “cautivos” por sobrepasar una determinada edad y que ninguna otra isapre puede recibirlos en las mismas condiciones.
 
“El subsecretario nos respondió que para el caso que se pase a los afiliados a otra institución de salud no se les puede pedir una nueva declaración de salud, se mantienen las condiciones del plan y en la actualidad la isapre si está reembolsando atenciones”, añadió la directora de comunicaciones. 
 
Hasta el 30 de abril se mantendrá la imposibilidad de cambiarse de isapre a los afiliados de Más vida, aunque sí podrán hacerlo quienes hayan iniciado el proceso de cambio con fecha anterior al 1 de marzo del 2017 o en el caso que el solicitante de la desafiliación -por causa del uso de licencia médica- se haya extendido.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

22.10.2020

El undécimo informe con análisis y datos de las dimensiones propuestas para monitorear la pandemia en el país arrojó que se observa un aumento significativo de nuevos contagios promedio a nivel nacional, que se explica fundamentalmente por los aument...

21.10.2020

Opositores a la propuesta de la multisindical cuestionaron la cita que convocaron los dirigentes por las desvinculaciones, ya que semanas antes se habrían negado a realizar un congreso extraordinario producto de la crisis sanitaria.

Las aguas al inter...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle