Comunicado por negociación colectiva del Sindicato de Supervisores División Salvador

13/4/2017

 

Ante el proceso de negociación colectiva que inició  el Sindicato de Supervisores División Salvador el pasado 5 de abril, y el reciente conflicto que se da por falta de entendimiento y presiones a los trabajadores por parte de la administración de Codelco,  la Federación de Supervisores del Cobre, FESUC, señala lo siguiente:

 

Como Federación de Supervisores del Cobre, FESUC, respaldamos la decisión tomada por nuestros colegas de realizar una paralización de las funciones de la División Salvador, durante la mañana de hoy 13 de abril, amparados en los Convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y según las directrices del Comité de Libertad Sindical de dicha organización, que facultan a los trabajadores a ejercer el derecho a paralización por el incumplimiento de la Ley Laboral y de sus instrumentos colectivos.

 

Asimismo, lamentamos que el sindicato no haya encontrado en los representantes de la administración, voluntad para avanzar en sus demandas, en el marco de su actual negociación colectiva. Al mismo tiempo, nos llama poderosamente la atención la actitud que toma la empresa, y que no se condice con el buen trato y diálogo que hemos generado -como federación- con ellos.

 

Por otra parte, consideramos  un avance que durante el mismo día los profesionales y la empresa, hayan decidido retomar las conversaciones, esto sin lugar a dudas, es una muestra más de la profunda voluntad del estamento profesional por avanzar en sus demandas,  conscientes de la alta importancia que tiene para el país el funcionamiento de las divisiones de Codelco.

 

Finalmente, hacemos un llamado a continuar en la senda del diálogo, y demostrar una vez más, que los supervisores haremos esfuerzos para promover el diálogo y voluntad de solucionar todo conflicto de la forma más satisfactoria para los trabajadores.

 

 

Comité Ejecutivo.

Federación de Supervisores del Cobre, FESUC

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

02.06.2020

Un análisis realizado por una plataforma virtual para la atención psicológica, reveló que la ansiedad y las tensiones en el hogar, además de la sobrecarga de trabajo doméstico debido a la crisis sanitaria que enfrenta el país, pueden afectar más el r...

02.06.2020

El Acuerdo Marco firmado entre la Confederación de Trabajadores del Cobre y la minera Mantos Copper, conquistado el 2014 gracias a la organización y lucha de las y los trabajadores agrupados en torno a nuestra organización, y que además fuera ratific...

01.06.2020

Se trata de un medicamento llamado afivavir, el que según el Kremlin tendría una gran efectividad para mejorar el estado de las personas enfermas con COVID-19.

(Eldinamo.cl) El gobierno de Rusia informó durante este fin de semana que inscribió un fárm...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle