Comité Ejecutivo de FESUC entrega cuenta de Gestión y Estado de Resultados 2016 a Asamblea Nacional

2/5/2017

Dos días de arduo trabajo tuvieron los dirigentes de los sindicatos afiliados a la Federación de Supervisores del Cobre que asistieron a la primera asamblea nacional 2017, la agenda estuvo marcada por la entrega de la cuenta de gestión y el estado de resultados 2016 por el comité ejecutivo de FESUC a los integrantes de la asamblea.

 

Durante los días 26 y 27 de abril, tuvo lugar la primera Asamblea Nacional de la Federación de Supervisores del cobre , FESUC, para el año 2017. En la que participaron los dirigentes representantes de los sindicatos base afiliados a la federación. 

 

Entre las temáticas expuestas por el comité ejecutivo, estuvo la agenda de trabajo de FESUC, la cuenta de gestión del ejecutivo, la base del estado de Resultados del año 2016, el informe de la comisión revisora de cuentas 2016 y  el presupuesto 2017. 

 

Durante la jornada del miércoles 26, el abogado José Tomás Peralta explicó a la asamblea, en forma detallada, dos de los puntos más urgentes de la Reforma Laboral y que los sindicatos ya están abordando: el pacto de extensión de beneficios a quienes no están sindicalizados, y los servicios mínimos durante la huelga.

 

En este último aspecto, el abogado Peralta precisó que “los servicios mínimos son para la protección de equipos y la seguridad de las personas, por eso, si se arriesga la seguridad de la población, se contemplan”.

 

El segundo día estuvo marcado por la visita del nuevo representante de los supervisores y profesionales en el Directorio de Codelco, Ghassan Dayoub Pseli, quien recibió las felicitaciones y manifestaciones de apoyo de parte de los dirigentes de la asamblea. A su vez, Dayoub anotó cada una de las inquietudes expresadas y se comprometió a estudiarlas y a realizar las gestiones correspondientes para poder atenderlas y comentarlas en próximos consejos de presidentes y presidentas.

 

Con respecto al recibimiento y participación de la asamblea, el director comentó que estaba positivamente sorprendido, ya que no había estado antes con la asamblea de FESUC, y que la gran convocatoria de la actividad es importante porque los dirigentes demostraron su preocupación por la supervisión. “Lo que me han dicho hoy son desafíos por los cuales vamos a desarrollar una agenda. Queremos que la empresa sea realmente sustentable y que la supervisión también se beneficie de los logros que consigamos como Codelco”, señaló. 

 

A modo de conclusión, el presidente de FESUC, Ricardo Calderón Galaz, evaluó la jornada como positiva. “Tuvimos la oportunidad de exponer a la asamblea la gestión que hemos realizado como ejecutivo, entregar detalle del estado de resultados 2016, lo que nos deja satisfechos como organización, ya que la asamblea es nuestro principal órgano fiscalizador y que estos conozcan esta información es relevante para las gestiones futuras de este comité.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.10.2020

La Cámara Alta respaldo la iniciativa con 25 votos a favor, 11 abstenciones y ningún voto en contra.

El Senado ratificó esta jornada la propuesta del Gobierno de reajustar el monto del ingreso mínimo mensual (IMM) en seis mil pesos.

Wl informe que ya h...

28.10.2020

La investigación de CIPER señala que los abogados de Penta pidieron al Servicio de Impuestos Internos que los gastos por procesos judiciales fueran considerados como "gasto necesario", elemento que permitiría obtener la rebaja. El diputado, Daniel Nú...

27.10.2020

Reconstruir mejor después de la pandemia para fomentar la resiliencia frente a futuras crisis requiere solidaridad internacional y una mayor protección social para todos, tanto para las personas en situación de pobreza o marginadas, como para las que...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle