FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Organizaciones Sindicales de Profesionales del Cono Sur se reúnen en Chile

15/5/2017

Dar continuidad al debate iniciado en 2016 sobre los riesgos psicosociales que afectan a los trabajadores y el derecho a la desconexión,  así como establecer un plan de trabajo conjunto y potenciar el foco del trabajo sindical de las organizaciones chilenas e internacionales, es lo que buscan FESUC y UNI Global Union al organizar este encuentro

 

 

 

Los días 18 y 19 de mayo se darán cita dirigentes sindicales de diversos países del mundo en el Encuentro Internacional de Organizaciones Sindicales de Profesionales que organiza la Federación de Supervisores del Cobre, FESUC en conjunto con UNI Global Union.

 

UNI Global Union,  representa a más de 20 millones de trabajadores de más de 900 sindicatos del sector de capacidades y servicios.

 

A la actividad,  asistirá el presidente mundial del sector de Profesionales y Manager, Señor Ulf Bengtson junto al Director Regional de UNI Global, André Rodrigues, además de las organizaciones afiliadas de Brasil, Argentina y de UNI Américas.

 

De Chile, participarán la Federación de Sindicatos de Enap, Fesenap, la Federación de Sindicatos de ingenieros , Fesin,  la Federación de Sindicatos de Metro, Fedemetro y la Federación de Sindicatos de Supervisores de la Minería privada, Fesumin.

 

El vicepresidente de esta última, Iván Mlynarz, comentó que “como organización nueva nos interesa la instancia que está gestando FESUC y UNI. Las relaciones internacionales son un tema que no hemos abordado y esperamos tener nuestra primera aproximación en este espacio. Nos atrae la unidad de UNI porque se dedica a trabajar a nivel mundial los asuntos de los profesionales”. 

 

“Creemos que las experiencias que han vivido o están viviendo otros profesionales sindicalizados nos puede resultar útil. Además la mayoría de los sindicatos federados en FESUMIN pertenecen a compañías transnacionales, donde el contexto global es clave, queremos conocer el trabajo que ha desarrollado esa organización y coordinar posiciones más allá de las fronteras de un país”, añadió. 

 

La actividad, según su programa, también incluye la visita a la Fundición Chagres. El encuentro se realizará en las instalaciones del Centro Recreacional Palomar, de la Caja de Compensación Los Andes. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

08.11.2019

En el marco de su IX CONGRESO NACIONAL, la Asamblea Nacional de la Federación de Supervisores del Cobre, FESUC, acuerda y declara lo siguiente:

  1. Manifestamos nuestro total apoyo y compromiso con las masivas y crecientes manifestaciones de la c...

16.10.2019

Esta semana el mundo sindical respondió con fuerza ante el anuncio público por parte del Presidente de la República sobre un posible de cierre de Ventanas. El día lunes los sindicatos base de la división, coordinados a través de la Federación de Trab...

Please reload