FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Organizaciones Sindicales de Profesionales del Cono Sur se reúnen en Chile

15/5/2017

Dar continuidad al debate iniciado en 2016 sobre los riesgos psicosociales que afectan a los trabajadores y el derecho a la desconexión,  así como establecer un plan de trabajo conjunto y potenciar el foco del trabajo sindical de las organizaciones chilenas e internacionales, es lo que buscan FESUC y UNI Global Union al organizar este encuentro

 

 

 

Los días 18 y 19 de mayo se darán cita dirigentes sindicales de diversos países del mundo en el Encuentro Internacional de Organizaciones Sindicales de Profesionales que organiza la Federación de Supervisores del Cobre, FESUC en conjunto con UNI Global Union.

 

UNI Global Union,  representa a más de 20 millones de trabajadores de más de 900 sindicatos del sector de capacidades y servicios.

 

A la actividad,  asistirá el presidente mundial del sector de Profesionales y Manager, Señor Ulf Bengtson junto al Director Regional de UNI Global, André Rodrigues, además de las organizaciones afiliadas de Brasil, Argentina y de UNI Américas.

 

De Chile, participarán la Federación de Sindicatos de Enap, Fesenap, la Federación de Sindicatos de ingenieros , Fesin,  la Federación de Sindicatos de Metro, Fedemetro y la Federación de Sindicatos de Supervisores de la Minería privada, Fesumin.

 

El vicepresidente de esta última, Iván Mlynarz, comentó que “como organización nueva nos interesa la instancia que está gestando FESUC y UNI. Las relaciones internacionales son un tema que no hemos abordado y esperamos tener nuestra primera aproximación en este espacio. Nos atrae la unidad de UNI porque se dedica a trabajar a nivel mundial los asuntos de los profesionales”. 

 

“Creemos que las experiencias que han vivido o están viviendo otros profesionales sindicalizados nos puede resultar útil. Además la mayoría de los sindicatos federados en FESUMIN pertenecen a compañías transnacionales, donde el contexto global es clave, queremos conocer el trabajo que ha desarrollado esa organización y coordinar posiciones más allá de las fronteras de un país”, añadió. 

 

La actividad, según su programa, también incluye la visita a la Fundición Chagres. El encuentro se realizará en las instalaciones del Centro Recreacional Palomar, de la Caja de Compensación Los Andes. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

15.01.2020

Tres de cada cuatro personas apoya cambiar la actual Constitución de cara al plebiscito que se realizará el próximo 26 de abril, concluyó la nueva encuesta Cadem que, en esta oportunidad abordó también qué tipo de cambios espera la ciudadanía.

Mientra...

15.01.2020

La gigante de cobre vendió US$1.000 millones en bonos a 10 años que rendirán 1,35 puntos porcentuales por encima de los bonos del Tesoro de EE.UU., luego de haber hablado inicialmente de aproximadamente 1,5 puntos porcentuales, según consignó El Most...

15.01.2020

 En 2017, Codelco lanzó la licitación internacional para la planta, que tenía una inversión estimada en torno a 1.000 millones de dólares."En esta etapa intermedia entre la adjudicación y la firma, se identificaron oportunidades de ajustes al proyect...

Please reload