¿Qué pasaría en Chile si se ratifica el Convenio 176 de la OIT?

3/7/2017

A raíz de los últimos acontecimientos ocurridos en el sur del país, en donde se confirmó la muerte de dos trabajadores mineros,  cuyos cuerpos aún no se recuperan, es esencial informar, difundir y compartir todo lo relacionado con el Convenio 176 de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, para insistir en que el Gobierno de Chile pueda ratificarlo y hacerlo efectivo en todo el territorio nacional. 

 

El Convenio 176 tiene relación con la salud y seguridad en minas. Es un documento compuesto por una serie de artículos que tienen el objetivo de lograr que el Estado de Chile garantice la seguridad de los trabajadores mineros y su salud debido a las constantes y peligrosas faenas. 

 

Te explicamos en qué consiste y cómo, de ser ratificado, cambiaría la forma de trabajar en minería en Chile, minimizando los riegos y no fomentando el aumento del número de personas, particularmente mineros, que encuentran la muerte en su lugar de trabajo. 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.10.2020

La Cámara Alta respaldo la iniciativa con 25 votos a favor, 11 abstenciones y ningún voto en contra.

El Senado ratificó esta jornada la propuesta del Gobierno de reajustar el monto del ingreso mínimo mensual (IMM) en seis mil pesos.

Wl informe que ya h...

28.10.2020

La investigación de CIPER señala que los abogados de Penta pidieron al Servicio de Impuestos Internos que los gastos por procesos judiciales fueran considerados como "gasto necesario", elemento que permitiría obtener la rebaja. El diputado, Daniel Nú...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle