FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Organizaciones mineras se reunirán el 22 de julio en el seminario: "Invertir en fundiciones y refinerías, una necesidad imperiosa".

20/7/2017

La cita se realizará en el Salón de Honor de la Rectoría de la Universidad de Santiago de Chile y contará con una serie de representantes de la minería chilena para abarcar la temática de las fundiciones en el siglo XXI, la institucionalidad para una nueva matriz de fundición, entre otras.

 

 

 

Con la finalidad de demostrar el trabajo relativo a la realidad de la minería nacional y para generar cambios en los paradigmas, distintas organizaciones del mundo minero se darán cita este 22 de julio en el seminario: “Invertir en fundiciones y refinerías, una necesidad imperiosa”.

 

El evento se realizará en el Salón de Honor de la Rectoría de la Universidad de Santiago de Chile, en la comuna de Estación Central, desde las 9.00 hasta las 13.00 horas.

 

La instancia cuenta con el patrocinio de la Federación de Supervisores del Cobre (FESUC), la Federación de Supervisores de la Minería Privada de Chile (Fesumin), la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), el Instituto Igualdad, el instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos de la Industria y Servicios (Constramet), el movimiento el Litio para Chile y el Comité de Política Minera.

 

Entre las temáticas que serán abordadas se encuentran: Nuevo modelo de desarrollo; Situación actual Chile-China v/s situación hipotética Chile- China; Estado del arte de fundiciones en el siglo XXI; Institucionalidad para una nueva matriz de fundición; y Desafíos en productividad.

 

Todo esto enmarcado en la consolidación de un proyecto de desarrollo que tenga su centro tanto en las necesidades que el país enfrenta, así como también en las potencialidades que aporta la industria minera para dar un salto concreto hacia el desarrollo de la nación.

 

Por esto, es que las organizaciones reunidas tendrán cita para hablar de la necesidad de primer orden de resituar a la minería en su papel articulador de la economía nacional, pero no sólo desde la concepción extractivista sino también en una dimensión que permita generar valor agregado efectivo, impulsar las economías locales, incentivar el desarrollo tecnológico, entre otros aspectos.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

04.12.2019

El instrumento que le permite a la ONU fiscalizar el efectivo cumplimiento de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, fue aprobado a pesar de los 15 votos en contra de la UDI, RN y Evópoli. En ese pla...

04.12.2019

Los pasados días 18 y 19 de noviembre se dieron cita todos los sindicatos base de la División Andina de Codelco Chile, con la participación de sus tres sindicatos rol B y el único sindicato rol A abordaron de manera conjunta la contingencia país y el...

Please reload