Sindicato de trabajadores de Zaldívar logra acuerdo con AMSA y depone la huelga

26/7/2017

“Lo que hemos avanzado va en directo beneficio de los operadores. A eso apuntó este equipo de trabajo y creo que al final hay un sabor positivo”, manifestó el presidente del Sindicato Nº1 de Trabajadores de la minera tras alcanzar el acuerdo en su proceso de negociación colectiva.

 

 

 

El Sindicato Nº1 de trabajadores de la mina Zaldívar, que controla Antofagasta Minerals y que contempla a 703 operadores y mantenedores de la compañía, logró llegar a un acuerdo con la minera considerado en su proceso de negociación colectiva.

 

Con esto se pone fin al proceso que iniciaron el 11 de mayo de este año y que será ratificado en la Inspección del Trabajo tras el término de la redacción final de la documentación, que tendrá una duración de 36 meses y que considera a la totalidad de los empleados que forman parte del Sindicato Nº1.

 

La noticia impactó positivamente en los trabajadores, y así lo reflejó su presidente, Raúl Torres, quien enfatizó que “lo que hemos avanzado va en directo beneficio de los operadores. A eso apuntó este equipo de trabajo y creo que al final hay un sabor agradable”.

 

Cabe señalar que este es el segundo proceso de negociación colectiva al que se ve enfrentado el grupo Luksic luego de que entrara en vigencia la nueva Ley Laboral. Sólo hace unos días, el Sindicato de Supervisores de Centinela también logró llegar a acuerdo y deponer su huelga.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

23.10.2020

El acuerdo con la administración para adoptar el turno excepcional de manera provisoria por la pandemia, expira el próximo vierrnes 6 de noviembre.

(El Mercurio de Calama) Los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata advirtieron que no renovarán la jornada...

22.10.2020

El undécimo informe con análisis y datos de las dimensiones propuestas para monitorear la pandemia en el país arrojó que se observa un aumento significativo de nuevos contagios promedio a nivel nacional, que se explica fundamentalmente por los aument...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle