FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Movimiento Litio para Chile anuncia nueva jornada nacional de recolección de firmas

1/8/2017

El Movimiento Litio para Chile realizará una segunda jornada de recolección de firmas para presentar a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet J., la demanda de crear una empresa estatal del Litio.

La actividad busca reunir las firmas necesarias para presentar a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet J., la demanda de crear una empresa estatal de este metal.
 

Esto se suma al proyecto de ley presentado el pasado 7 de junio en el Congreso por los parlamentarios Daniel Núñez A.,  y Lautaro Carmona S., y que ya fue declarado admisible por la Cámara de Diputados, para que sea reformado en la Constitución y se pueda crear una empresa dedicada a la explotación y desarrollo de la industria del litio.
 

Recordar que en la actualidad la minera no metálica SQM, controlada por el accionista Julio Ponce Lerou -que hoy es uno de los principales agentes de  financiamiento ilegal de la política-, tiene adjudicados los derechos de uso de las aguas del salar de Atacama, lo que se interpone a que otra entidad pueda operar en el lugar para extraer el mineral.

 

Es por ello, que distintas organizaciones - entre ellas la FESUC- llaman a apoyar la iniciativa para recuperar la explotación del litio en una nueva jornada nacional.
 

Además de la recolección de firmas de manera presencial en plazas y paseos públicos, sedes sociales, sindicatos y universidades, el Movimiento Litio para Chile también llama a participar a través de internet y redes sociales solicitando el formulario para adherirse a esta causa al correo electrónico movimientolitioparachile@gmail.com o en el link http://ow.ly/mCSp30e3Izt

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

08.11.2019

En el marco de su IX CONGRESO NACIONAL, la Asamblea Nacional de la Federación de Supervisores del Cobre, FESUC, acuerda y declara lo siguiente:

  1. Manifestamos nuestro total apoyo y compromiso con las masivas y crecientes manifestaciones de la c...

16.10.2019

Esta semana el mundo sindical respondió con fuerza ante el anuncio público por parte del Presidente de la República sobre un posible de cierre de Ventanas. El día lunes los sindicatos base de la división, coordinados a través de la Federación de Trab...

Please reload