Movimiento Litio para Chile anuncia nueva jornada nacional de recolección de firmas

1/8/2017

El Movimiento Litio para Chile realizará una segunda jornada de recolección de firmas para presentar a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet J., la demanda de crear una empresa estatal del Litio.

La actividad busca reunir las firmas necesarias para presentar a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet J., la demanda de crear una empresa estatal de este metal.
 

Esto se suma al proyecto de ley presentado el pasado 7 de junio en el Congreso por los parlamentarios Daniel Núñez A.,  y Lautaro Carmona S., y que ya fue declarado admisible por la Cámara de Diputados, para que sea reformado en la Constitución y se pueda crear una empresa dedicada a la explotación y desarrollo de la industria del litio.
 

Recordar que en la actualidad la minera no metálica SQM, controlada por el accionista Julio Ponce Lerou -que hoy es uno de los principales agentes de  financiamiento ilegal de la política-, tiene adjudicados los derechos de uso de las aguas del salar de Atacama, lo que se interpone a que otra entidad pueda operar en el lugar para extraer el mineral.

 

Es por ello, que distintas organizaciones - entre ellas la FESUC- llaman a apoyar la iniciativa para recuperar la explotación del litio en una nueva jornada nacional.
 

Además de la recolección de firmas de manera presencial en plazas y paseos públicos, sedes sociales, sindicatos y universidades, el Movimiento Litio para Chile también llama a participar a través de internet y redes sociales solicitando el formulario para adherirse a esta causa al correo electrónico movimientolitioparachile@gmail.com o en el link http://ow.ly/mCSp30e3Izt

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

03.08.2020

Lamentamos comunicar el fallecimiento del ex presidente y fundador del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Enviro Care, Agustín Mena (Q.E.P.D), quien fue víctima del virus Covid-19.

31.07.2020

En tanto, debido a la implementación de la Ley de Protección al Empleo, los ocupados ausentes, que representaron el 18,1% del total de ocupados, crecieron 163,2%, equivalente a 801.800 personas.

(Elmostrador.cl) El desempleo en Chile subió al 12,2% en...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle