FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Sindicato Codelco Norte premia la excelencia académica de hijos de socios

1/8/2017

El Sindicato de Supervisores  de Codelco Norte, el martes 25 de julio, hizo entrega de los premios de excelencia académica 2017,  beneficio que entrega el sindicato y que reconoce los méritos académicos de los hijos e hijas de los socios y socias de la organización, en una ceremonia desarrollada en el edificio institucional.

 

La ceremonia contó con la presencia de familiares de los estudiantes galardonados , de los dirigentes sindicales de la supervisión de Codelco Norte, del Gerente General de Codelco Norte, Mauricio Barraza y miembros de la Administración.

 

También participaron de la ceremonia los dirigentes de los Sindicatos de Trabajadores de Codelco Norte 1, 2, 3 y 5.

 

El premio de la excelencia académica es un beneficio que es parte del actual convenio colectivo de la supervisión, al que pueden acceder los postulantes si logran obtener 700 puntos o más en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

 

El premio se traduce en el pago del 100% del arancel total de la carrera que esté cursando el hijo o hija del afiliado, un  aporte ante los altos costos que significa para las familias la Educación Superior.

 

Marcela Aguilera Clouet, Sandra Matus Fuentes, Manuel Reyes Guerra, Constanza Letman Torres y Valeria Santana Zuleta, son los 4 hijos de afiliados al sindicato de Supervisores de Codelco Norte, quienes recibieron este beneficio.

 

La madre de Sandra Matus Fuentes expresó que “(nuestra hija) tiene que ponerle mucho empeño porque esto no se da todos los días y tiene que aprovechar la oportunidad que recibió”.

 

En tanto, el padre de Sandra agradeció  “al Sindicato de Supervisores y a CODELCO porque es un tremendo apoyo económico.”

 

La familia Reyes Guerra, padres de Manuel expresaron que: “Tenemos mucha satisfacción y esperamos que (Manuel) se motive con este premio; estamos muy orgullosos de sus logros y agradecidos de todas las personas que permiten que nuestro hijo pueda terminar su educación ”.

 

Asimismo, el presidente del sindicato de Supervisores de Codelco Norte, Duncan Araya V., manifestó que los estudiantes “van a tener que poner mucho empeño, es algo que tiene mucha responsabilidad; este beneficio se lo ganan porque su padre o su madre son socios del sindicato y porque (los estudiantes y padres) sean capaces de mantenerlo”.

 

El tesorero del Sindicato, Iván Herrera N., expresó sobre la entrega de este beneficio “que esperamos que le saquen el máximo provecho posible y que las futuras generaciones que estudian en Calama o en las distintas partes donde están nuestros socios, que postulen para que puedan obtener este beneficio para mejorar el desarrollo de cada uno de los hijos de  nuestros supervisores”.

 

Al respeto de la premiación el director del Sindicato de Codelco Norte, Javier Mulet E, expresó que su deseo de que los beneficiados tengan "gran éxito y estoy seguro de que van a responder (académicamente) como lo han hecho hasta ahora y les deseo lo mejor. Deseo que disfruten la vida de estudiante, que le saquen el mayor provecho a esta etapa; que su juventud la inviertan de la mejor manera”


 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

08.11.2019

En el marco de su IX CONGRESO NACIONAL, la Asamblea Nacional de la Federación de Supervisores del Cobre, FESUC, acuerda y declara lo siguiente:

  1. Manifestamos nuestro total apoyo y compromiso con las masivas y crecientes manifestaciones de la c...

16.10.2019

Esta semana el mundo sindical respondió con fuerza ante el anuncio público por parte del Presidente de la República sobre un posible de cierre de Ventanas. El día lunes los sindicatos base de la división, coordinados a través de la Federación de Trab...

Please reload