FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Alta convocatoria en jornada nacional de recolección de firmas para crear la Empresa Nacional del Litio

8/8/2017

En todo Chile se realizaron puntos de recolección de firmas para presentar a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet J., como apoyo ciudadano a la demanda de crear una Empresa Estatal del Litio.

 

 

Desde temprano se instalaron los puntos de recolección en diversos sectores del país, como Antofagasta, Atacama, Valparaíso, y Santiago.  El objetivo, recaudar la mayor cantidad de firmas y apoyo ciudadano para impulsar el proyecto que crea la Empresa Nacional del Litio, con base en el salar de Atacama.

 

“Chile tiene una riqueza inmensa en sus salares, un recursos estratégico que puede ser fuente de progreso para el país en un futuro próximo y lo que queremos es que ese recurso sea explotado por Chile y no por los privados”, explicó el Diputado Daniel Núñez en su llamado a la gente que transitaba por el centro de Santiago.

 

“Queremos invitar a toda la gente que hoy está pasando por el Paseo Ahumada, a firmar para crear la Empresa Nacional del Litio, así como hoy Chile tiene a Codelco que es un importante contribuidor al desarrollo nacional, queremos que se haga lo mismo con el litio. Que seamos capaces de promover la industrialización, que genera valor agregado, una industria capaz de crear las baterías de almacenamiento de los aparatos tecnológicos que utilizamos a diario”, agregó.

 

Más de un centenar de personas fueron las que apoyaron la causa del Movimiento Litio para Chile en este punto de recolección. Y desde el Movimiento indican que seguirán con jornadas de este tipo, ya que uno de sus objetivos es que la ciudadanía pueda adquirir conciencia sobre las riquezas naturales que Chile posee en su territorio y que no son beneficiosas para los chilenos, porque hoy están en manos de los privados.

 

Al respecto, Núñez puntualizó: “Hoy SQM ocupa de forma ilegal el salar de Atacama, el cual como Movimiento, promovemos que sea la base de nuestra Empresa Nacional del Litio. Esa empresa está usufructuando de forma ilegal las riquezas que deben ser para todos los chilenos y chilenas”

 

“Por eso queremos que la gente sepa qué ocurre con el litio y cuál es su importancia en la industria en los próximos años. Si se crea el proyecto que presentamos, en el país habrá más trabajo, más oportunidades de desarrollo, y existirán más recursos para financiar las banderas de lucha ciudadanas como la educación gratuita y de calidad”, finalizó.



 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

18.02.2020

En el Consejo de Presidentes realizado el 11 de febrero, se analizaron los resultados proyectados de Codelco para una estimación preliminar de la Gratificación convencional 2019, basada en el documento suscrito con FESUC. Se analizaron también las re...

15.02.2020

En forma análoga a la asamblea del distrito norte, los sindicatos representantes del sector centro-sur se reunieron el pasado 12 de febrero y trataron los temas principales enfocándose en su realidad particular. 

En la reunión se comentó el escenario...

15.02.2020

En reunión del 11 de Febrero con Ricardo Irrarázabal, Ministro de Minería (s), se intercambiaron opiniones acerca del futuro de la minería del cobre y del litio en un escenario complejo, con cambio climático, necesidad de proteger los glaciales, auto...

Please reload