FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Mineras y mineros: Seguimos engrandeciendo a Chile

9/8/2017

Estimadas socias y estimados socios:
 

Hoy, en que  celebramos la labor de todas las trabajadoras mineras y todos los trabajadores mineros del país, enviamos a ustedes un saludo fraterno y nuestra admiración, porque sin importar los turnos, las condiciones laborales y el esfuerzo físico y psicológico, escogimos la minería como el lugar en donde queremos desarrollarnos y crecer como profesionales, y también escogimos ser parte importante en el desarrollo de nuestro país.

En este 10 de agosto destacamos la labor y el rol fundamental que cumplimos quienes  nos desenvolvemos en supervisión. Sabemos lo relevante que es nuestro trabajo en el desarrollo de proyectos y la producción minera de Chile,  y para nadie es desconocida la entrega diaria de nuestro estamento para velar por mejoras a los estándares en la seguridad y en la calidad del trabajo.

Como es sabido, el dinamismo y el crecimiento de la minería exige nuestro perfeccionamiento y adecuación a los procedimientos operacionales, por ello es que permanentemente  nos capacitamos, calificamos y profundizamos nuestra experiencia para alcanzar los más altos estándares, calidad que ha llevado a Chile a ser el productor de cobre más grande del mundo.

Como Federación de Supervisores del Cobre, nos sentimos honrados de representar, durante estos 23 años,  los intereses del estamento profesional, principalmente porque lo que nos mueve, como trabajadores de la supervisión y como organización, es mejorar de forma transversal las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la minería, avanzar en la protección de los derechos y en que el trabajo del minero(a) sea valorado y sea retribuido equitativamente.

En este día especial, reciban nuestro saludos, admiración y compromiso de continuar trabajando, dedicada y responsablemente por nuestra organización, por la defensa de los derechos de las supervisoras y los supervisores, y para que  la riqueza de la tierra y de nuestro trabajo sigan engrandeciendo a Chile.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

04.12.2019

El instrumento que le permite a la ONU fiscalizar el efectivo cumplimiento de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, fue aprobado a pesar de los 15 votos en contra de la UDI, RN y Evópoli. En ese pla...

04.12.2019

Los pasados días 18 y 19 de noviembre se dieron cita todos los sindicatos base de la División Andina de Codelco Chile, con la participación de sus tres sindicatos rol B y el único sindicato rol A abordaron de manera conjunta la contingencia país y el...

Please reload