FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Sindicato de profesionales y analistas de Codelco – Gabriela Mistral celebran séptimo aniversario

29/8/2017

Siete años respaldando a los profesionales y analistas de la División Gabriela Mistral cumplió el Sindicato de profesionales División Gabriela Mistral; aniversario en el que también se celebró el día del minero, acontecimiento que contó con la presencia de socios y dirigentes sindicales en una cita que se realizó el 17 de agosto.

 

Un 18 de noviembre del 2010 nació el sindicato de Profesionales y Analistas de División Gabriela Mistral. Es por ello que en la celebración de su séptimo año, el Sindicato destacó a profesionales que cumplieron 10 años de servicio en la División por su desempeño, constancia y esfuerzo.

 

Entre los 21 profesionales que fueron reconocidos por sus servicios, se premió a la presidenta del Sindicato, Ana Catalán Atenas, junto a la tesorera de la organización sindical, Patricia Toro Vergara, por cumplir 10 años trabajando para esta división.

 

Al respecto del aniversario sindical, Ana Catalán A., expresó que “mirar hacia atrás y ver todo lo que hemos avanzado es muy importante; sin embargo, aún queda mucho por hacer y tenemos la voluntad y coraje para hacer este trabajo. Debemos confiar en que la unidad y la labor que hagamos en equipo con nuestros socios sea lo que nos lleve a seguir mejorando”.

 

En tanto, la tesorera del sindicato, Patricia Toro V., destacó que “siete años, es bastante tiempo. Es nuestra primera celebración como organización y era necesaria, ya que no solo debemos representar, defender, sino también reconocer, y aunque somos una división joven, tenemos que aprovechar esta fuerza que tenemos para seguir creciendo en reconocimiento y valorización como estamento. Por lo mismo, espero que esta instancia se repita cada año”.

 

Por su parte, el secretario del Sindicato, Gerónimo Massardo Prado, se mostró muy contento con la ceremonia y manifestó que “se lo merecen. Diez años no son cualquier cosa y menos en el rubro al que nos dedicamos, que es la minería. Hoy celebramos también el día del profesional minero, así es que esperamos que todos quienes asistieron hayan pasado un buen momento en compañía de sus colegas”.

 

Como parte de un gesto de unidad sindical participaron de la celebración, dirigentes de otras divisiones como: Ivan Herrera Nigoevic, tesorero del Sindicato de Supervisores de Codelco Norte; Herman Aros Campillay , presidente del Sindicato de Supervisores de Radomiro Tomic; y Ricardo Calderón Galaz, presidente de la Federación de Supervisores del Cobre (FESUC).

 

“Al asistir y compartir con nuestros colegas de Gabriela Mistral queremos desearles un feliz
aniversario y por cierto, aplaudimos a quienes se han destacado en su trabajo durante estos 10 años”, afirmó Ricardo Calderón G. 

 

Además, agregó que “estamos aquí porque somos un colectivo, somos un grupo, no estamos solos. Nuestros problemas son comunes, las soluciones también lo son y sabemos que cualquier desarrollo futuro del cobre tanto aquí en Gabriela Mistral como en Codelco Norte, pasa por nuestro trabajo, por lo que hagamos como profesionales pero también como sindicatos y federación”.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

08.11.2019

En el marco de su IX CONGRESO NACIONAL, la Asamblea Nacional de la Federación de Supervisores del Cobre, FESUC, acuerda y declara lo siguiente:

  1. Manifestamos nuestro total apoyo y compromiso con las masivas y crecientes manifestaciones de la c...

16.10.2019

Esta semana el mundo sindical respondió con fuerza ante el anuncio público por parte del Presidente de la República sobre un posible de cierre de Ventanas. El día lunes los sindicatos base de la división, coordinados a través de la Federación de Trab...

Please reload