FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

FESUC lamenta muerte de colegas dirigentes sindicales

13/9/2017

La Federación de Supervisores del Cobre, FESUC, manifiesta su profundo pesar ante el fallecimiento de los 4 dirigentes sindicales pertenecientes a la Federación Nacional de Sindicatos de Aseos, Servicios, Rellenos Sanitarios y Afines de Chile (Fenaserch): Ricardo Erba Muñoz, Luis Zapata González, Juan Pablo Méndez Espíndola, y Pablo Muñoz Pérez.
 

 Asimismo, enviamos fuerza al dirigente Claudio Naranjo Ramírez, quien resultó con heridas graves y se encuentra internado en el Hospital de San Felipe.

 

Nuestra organización se hace parte del dolor que hoy enluta al mundo sindical y hace un reconocimiento a la loable labor que desarrollaban estos dirigentes. Al mismo tiempo, enviamos a la familia de cada uno y a la base sindical de esta organización hermana, nuestra solidaridad en momentos tan difíciles como el que les toca vivir.

 

FESUC reconoce y valora el trabajo que realizaban estos dirigentes, quienes el día del accidente se trasladaban a La Serena en misión sindical para entregar aguinaldos de Fiestas Patrias.

 

Sabemos y valoramos el que hoy existan cientos de dirigentes sindicales que en cada rincón del país luchan por defender los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, y que sin el trabajo de ellos sería imposible establecer mínimas formas de igualdad y resguardo a los derechos.

 

Desde nuestra Federación, transmitimos fuerza a sus familias y a todos los trabajadores afectados por estos hechos. La justicia y la lucha por los derechos laborales continúa, y son los mismos trabajadores quienes deben reponerse y continuar con el legado que dejaron los dirigentes, quienes encontraron la muerte ejerciendo sus cargos en favor de sus compañeros.

 

Ante ello, hacemos el llamado a continuar trabajando arduamente, tal como Ricardo, Luis, Pablo y Juan Pablo, lo hicieron hasta su último día de vida. FEDERACIÓN DE SUPERVISORES DEL COBRE, FESUC.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

26.03.2020

(DiarioAntofagasta)La Corte de Apelaciones de Antofagasta admitió a tramitación tres recursos de protección interpuestos por los sindicatos de trabajadores en contra de las mineras Codelco, división Chuquicamata, empresa Somacor S.A. y la Compañía Mi...

23.03.2020

Ante el escenario de emergencia sanitaria, la declaración de estado de catástrofe, toque de queda nocturno y la necesaria e inminente cuarentena total a nivel nacional, declaramos lo siguiente:

Please reload