FESUC lamenta muerte de colegas dirigentes sindicales

13/9/2017

La Federación de Supervisores del Cobre, FESUC, manifiesta su profundo pesar ante el fallecimiento de los 4 dirigentes sindicales pertenecientes a la Federación Nacional de Sindicatos de Aseos, Servicios, Rellenos Sanitarios y Afines de Chile (Fenaserch): Ricardo Erba Muñoz, Luis Zapata González, Juan Pablo Méndez Espíndola, y Pablo Muñoz Pérez.
 

 Asimismo, enviamos fuerza al dirigente Claudio Naranjo Ramírez, quien resultó con heridas graves y se encuentra internado en el Hospital de San Felipe.

 

Nuestra organización se hace parte del dolor que hoy enluta al mundo sindical y hace un reconocimiento a la loable labor que desarrollaban estos dirigentes. Al mismo tiempo, enviamos a la familia de cada uno y a la base sindical de esta organización hermana, nuestra solidaridad en momentos tan difíciles como el que les toca vivir.

 

FESUC reconoce y valora el trabajo que realizaban estos dirigentes, quienes el día del accidente se trasladaban a La Serena en misión sindical para entregar aguinaldos de Fiestas Patrias.

 

Sabemos y valoramos el que hoy existan cientos de dirigentes sindicales que en cada rincón del país luchan por defender los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, y que sin el trabajo de ellos sería imposible establecer mínimas formas de igualdad y resguardo a los derechos.

 

Desde nuestra Federación, transmitimos fuerza a sus familias y a todos los trabajadores afectados por estos hechos. La justicia y la lucha por los derechos laborales continúa, y son los mismos trabajadores quienes deben reponerse y continuar con el legado que dejaron los dirigentes, quienes encontraron la muerte ejerciendo sus cargos en favor de sus compañeros.

 

Ante ello, hacemos el llamado a continuar trabajando arduamente, tal como Ricardo, Luis, Pablo y Juan Pablo, lo hicieron hasta su último día de vida. FEDERACIÓN DE SUPERVISORES DEL COBRE, FESUC.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.10.2020

La Cámara Alta respaldo la iniciativa con 25 votos a favor, 11 abstenciones y ningún voto en contra.

El Senado ratificó esta jornada la propuesta del Gobierno de reajustar el monto del ingreso mínimo mensual (IMM) en seis mil pesos.

Wl informe que ya h...

28.10.2020

La investigación de CIPER señala que los abogados de Penta pidieron al Servicio de Impuestos Internos que los gastos por procesos judiciales fueran considerados como "gasto necesario", elemento que permitiría obtener la rebaja. El diputado, Daniel Nú...

27.10.2020

Reconstruir mejor después de la pandemia para fomentar la resiliencia frente a futuras crisis requiere solidaridad internacional y una mayor protección social para todos, tanto para las personas en situación de pobreza o marginadas, como para las que...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle