FESUC lamenta muerte de colegas dirigentes sindicales

13/9/2017

La Federación de Supervisores del Cobre, FESUC, manifiesta su profundo pesar ante el fallecimiento de los 4 dirigentes sindicales pertenecientes a la Federación Nacional de Sindicatos de Aseos, Servicios, Rellenos Sanitarios y Afines de Chile (Fenaserch): Ricardo Erba Muñoz, Luis Zapata González, Juan Pablo Méndez Espíndola, y Pablo Muñoz Pérez.
 

 Asimismo, enviamos fuerza al dirigente Claudio Naranjo Ramírez, quien resultó con heridas graves y se encuentra internado en el Hospital de San Felipe.

 

Nuestra organización se hace parte del dolor que hoy enluta al mundo sindical y hace un reconocimiento a la loable labor que desarrollaban estos dirigentes. Al mismo tiempo, enviamos a la familia de cada uno y a la base sindical de esta organización hermana, nuestra solidaridad en momentos tan difíciles como el que les toca vivir.

 

FESUC reconoce y valora el trabajo que realizaban estos dirigentes, quienes el día del accidente se trasladaban a La Serena en misión sindical para entregar aguinaldos de Fiestas Patrias.

 

Sabemos y valoramos el que hoy existan cientos de dirigentes sindicales que en cada rincón del país luchan por defender los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, y que sin el trabajo de ellos sería imposible establecer mínimas formas de igualdad y resguardo a los derechos.

 

Desde nuestra Federación, transmitimos fuerza a sus familias y a todos los trabajadores afectados por estos hechos. La justicia y la lucha por los derechos laborales continúa, y son los mismos trabajadores quienes deben reponerse y continuar con el legado que dejaron los dirigentes, quienes encontraron la muerte ejerciendo sus cargos en favor de sus compañeros.

 

Ante ello, hacemos el llamado a continuar trabajando arduamente, tal como Ricardo, Luis, Pablo y Juan Pablo, lo hicieron hasta su último día de vida. FEDERACIÓN DE SUPERVISORES DEL COBRE, FESUC.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

20.05.2020

Hasta el viernes 15 de mayo, 593.615 trabajadores habían hecho solicitudes para estar bajo la normativa, mientras que 86.070 empresas ingresaron peticiones, de acuerdo con el último informe de la Superintendencia de Pensiones. El 66,3% de esos trabaj...

20.05.2020

Días tensos viven los trabajadores de la Compañía minera Guanaco, ubicada en la comuna de Taltal, quienes se encuentran desde inicios de esta semana en huelga legal, exigiendo que se anule la autorización de jornada excepcional de trabajado que la em...

20.05.2020

“En producción, hoy estemos alcanzando en forma creciente ‘rates’ en torno a las 20.000 tpd y respecto del crecimiento tenemos hundidos unos 35.000 m2, que equivalen aproximadamente al 40% de la superficie del macrobloque”, destacó Juan Cristobal Vid...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle