Con 86% de aprobación Sindicato de Supervisores de Radomiro Tomic acuerda nuevo contrato colectivo

20/9/2017

El sindicato logró negociar un nuevo contrato colectivo donde se lograron beneficios relevantes para la supervisión.

 

 

 

El sindicato de Supervisores de Radomiro Tomic logró acordar un nuevo contrato colectivo con la administración, documento que fue aprobado por un 86% de los miembros del sindicato y que validó una serie de beneficios alcanzados por el sindicato.

 

Parte relevante fue la negociación de 3 bonos asociados a metas de costos, que se pagarán cada año de la vigencia del contrato.

 

Con 145 votos por la aprobación de lo negociado por el sindicato,  representando el  85.8% de los participantes, se avanzó en beneficios en materia de conciliación de la vida laboral y familia, otros relativos a becas educacionales y otros beneficios relacionados a las vacaciones.

 

“Estamos satisfechos con el proceso ya que contamos con la aprobación de un 86% de la propuesta presentada”, gráfico el Presidente del Sindicato de Supervisores de Radomiro Tomic, Herman Aros Campillay.

 

“En la negociación en si garantizamos condiciones económicas. Por ejemplo, en caso de renuncia, garantizamos una indemnización por renuncia, un aporte de retiro de 5 sueldos base, similar a un plan de egreso.”, explicó.

 

Además, se lograron beneficios para conciliar la vida laboral y familiar, “uno de ellos es la asignación de continuidad operacional y el bono turno, ya que, cuando los socios salían de vacaciones eso no se pagaba; ahora eso se va a pagar. También logramos aumentar las becas considerablemente, acorde al valor de mercado en la educación media y básica.

 

Asimismo, sobre los beneficios agregó que: “Los socios que se tomen las vacaciones se les pagara un bono adicional solo por estar de vacaciones”.

 

El contrato colectivo tendrá una vigencia de 35 meses, casi un año más que el plazo pactado en la anterior negociación, y su vigencia comenzará a partir del 1 de octubre del 2017.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

27.10.2020

Reconstruir mejor después de la pandemia para fomentar la resiliencia frente a futuras crisis requiere solidaridad internacional y una mayor protección social para todos, tanto para las personas en situación de pobreza o marginadas, como para las que...

26.10.2020

El "futuro del trabajo" ya era un tema importante antes de la pandemia, con la automatización y los cambios tecnológicos afectando al mercado laboral. Esos cambios se han acelerado, según el Foro Económico Mundial.

(Elmostrador.cl) "El número de horas...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle