Sindicato de Profesionales Técnicos y Administrativos de la Vicepresidencia de Proyectos participa de 1º Encuentro Chileno Europeo de Salud Ginecológica

20/9/2017

Medio centenar de mujeres ocuparon el auditorio del Sindicato N° 2 de trabajadores de Codelco Chuquicamata en lo que fue el 1° Encuentro Chileno-Europeo para la Salud Ginecológica de la Mujer en Calama, actividad completamente abierta y gratuita a la comunidad organizada por Doc-Europa Medicina y Cirugía Europea, Cemel Centro Médico Estético y Láser en la comunidad Europea y  Bio Med-Health en Calama Chile.

 

El sindicato de Trabajadores, Profesionales y Administrativos de la Vicepresidencia de Proyectos participó en el 1° Encuentro Chileno-Europeo para la Salud Ginecológica de la Mujer en Calama, el 31 de agosto, donde de forma abierta y gratuita  a la comunidad se realizaron interesantes ponencias de forma presencial y  a través de video conferencia desde distintos países europeos por profesionales del área de la salud.

 

Para Carolina Zumarán Robles, Secretaria del Sindicato de Trabajadores Profesionales y Administrativos de la Vicepresidencia de Proyectos de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), “A través de esta instancia pudimos acercarnos a tópicos a los que no todos tienen acceso y qué mejor experiencia que escuchar de profesionales expertos en la materia desde el otro lado del mundo información actualizada sobre la salud ginecológica”. 

 

Además agregó que “Sin duda, un gran aporte para la promoción y el fortalecimiento  de la salud de la mujer y para toda la comunidad. Estamos muy agradecidas de Doc-Europa Medicina y Cirugía Europea, Bio Med-Health, Cemel  y todos los auspiciadores que hicieron posible este gran evento que sin duda esperamos que se repita en otros puntos del país”, expresó la dirigente sindical.

 

La bienvenida estuvo a cargo de la psicóloga Iris Flores Sosa, quien desde  las Palmas de Gran Canaria,  España inició el encuentro que tuvo como principales temáticas la ginecología, la oncología,  la medicina del deporte y la ginecología estética, importantes tópicos que fueron expuestos por los médicos Dr. Siridion Fleitas Lantigua y Dr. Juan Salinas Pena, quienes transmitieron en vivo desde Europa sus exposiciones (Inglaterra y España respectivamente), además de la ponencia de la Dra. Paula Muñoz Pérez quien actualmente reside y ejerce en Calama y también es parte de la comunidad  de profesionales  de la salud en europea.


El encuentro se realizó gracias a las organizaciones Doc-Europa Medicina y Cirugía Europea, Cemel Centro Médico Estético y Láser en la Comunidad Europea y  Bio Med-Health en Chile. Además conto con el  destacado Auspicio de Sindicato de la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco, Sindicato N°2 de trabajadores de Codelco Chuquicamata, la Federación de Supervisores del Cobre de Codelco y las empresas M&R Servicios Norte, FPC Ingeniería Construcción,  Servicios, AFP Capital y Banquetearía y Coctelería Don Martin.


Si no tuviste la oportunidad de participar en la instancia puedes revisar el video completo en el siguiente enlace

 

 

 

 


 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

22.10.2020

El undécimo informe con análisis y datos de las dimensiones propuestas para monitorear la pandemia en el país arrojó que se observa un aumento significativo de nuevos contagios promedio a nivel nacional, que se explica fundamentalmente por los aument...

21.10.2020

Opositores a la propuesta de la multisindical cuestionaron la cita que convocaron los dirigentes por las desvinculaciones, ya que semanas antes se habrían negado a realizar un congreso extraordinario producto de la crisis sanitaria.

Las aguas al inter...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle