Presidenta del Sindicato de Profesionales de División Ministro Hales: “Hoy somos un gremio consolidado y con desafíos”

25/9/2017

En el marco del 3° aniversario del  Sindicato de Profesionales de la División Ministro Hales, la presidenta del sindicato, Ruby Salinas Retamal, , destacó el buen pie institucional ad portas de la reforma de estatutos y una nueva negociación colectiva, entre otros retos.

 

 

El pasado 9 de septiembre el Sindicato de Profesionales de la División Ministro Hales (DMH) de Codelco celebró su tercer año de existencia, aglutinando en la actualidad a más de 275 socios y socias.

 

Este tercer aniversario encuentra muy bien posicionado al gremio: “Hoy se puede decir que ya estamos consolidados”, aseguró Ruby Salinas, quien comentó algunos de los desafíos que debe enfrentar la institución en breve plazo, tales como la negociación colectiva y la reforma a los estatutos, entre otros.

 

Ruby Salinas, que integra desde sus inicios el gremio, destacó la responsabilidad que implica estar liderando la organización en una industria caracterizada históricamente por el sello masculino en los cargos de representación:” muy orgullosa y agradecida de la confianza que se me ha prestado para asumir este cargo y la administración de este sindicato”.

 

La presidenta del sindicato de Profesionales de DMH, comentó algunas de las tareas a las que han debido enfocar sus energías:” Hoy con la nueva reforma, la mala reforma Bachelet, lamentablemente quedamos en puntos cojos, pero hemos estado resolviendo temas, hemos tenido que actualizarnos en virtud de la nueva ley laboral”, explicó.

 

En ese contexto, de acuerdo a lo señalado por la presidenta del sindicato de Profesionales de DMH, se enfrentan a la necesidad de cambiar los estatutos institucionales para responder al nuevo marco legal, que implica aspectos como la inclusión femenina y obligaciones tales como los denominados servicios mínimos y equipos de emergencia, para afrontar la posibilidad de una huelga legal durante la negociación colectiva. Negociación para la cual ya se preparan y deberán sostener en los próximos meses con la administración.

 

Con todo, el Sindicato de Profesionales de la División Ministro Hales vive su tercer aniversario con importantes retos y la certeza de estar prestando un eficiente servicio a sus asociados y familia. Así lo entienden también los propios afiliados quienes respaldan la labor institucional, tal como lo expresa, por ejemplo, Ernesto Juárez, socio fundador: “La verdad es que se ha hecho un buen trabajo y se ha hecho muy corto, porque recuerdo cuando se hablaba de formar el sindicato y no fue sencillo, pero ya van tres años y se ha mejorado bastante y de cara a la negociación colectiva, las expectativas son seguir mejorando “apuntó.

 

En el mismo tenor se manifestó la socia Lorena Navarro, quien explicó su satisfacción por integrar la institución desde sus inicios: “orgullosa de ver que se han cumplido 3 años y con excelente labor, me siento muy representada por mis compañeros y colegas de trabajo”, concluyó.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

22.10.2020

El undécimo informe con análisis y datos de las dimensiones propuestas para monitorear la pandemia en el país arrojó que se observa un aumento significativo de nuevos contagios promedio a nivel nacional, que se explica fundamentalmente por los aument...

21.10.2020

Opositores a la propuesta de la multisindical cuestionaron la cita que convocaron los dirigentes por las desvinculaciones, ya que semanas antes se habrían negado a realizar un congreso extraordinario producto de la crisis sanitaria.

Las aguas al inter...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle