Trabajadores de la Minería harán entrega de propuestas del rubro a comandos presidenciales

18/10/2017

Con el objetivo de desarrollar una minería productiva, sustentable y beneficiosa para trabajadores y la ciudadanía, la Coordinadora de Trabajadores de la Minería, CTMIN, hará entrega de las propuestas que representan transformaciones fundamentales en la realidad minera chilena a los comandos de los candidatos presidenciales. 

 

 

 

Para avanzar en la articulación sindical del sector minero, y de influir en el debate nacional que se desarrolla en el actual escenario electoral, la CTMIN llevó adelante un proceso de diálogo en el cual identificó 4 temas de interés transversal, los cuales serán entregados a los comandos de los candidatos presidenciales para ver cuál es la respuesta y aceptación de estas iniciativas. 

 

Las propuestas abordan la construcción de una política minera nacional con una mirada integral y de largo plazo; una política de salud y seguridad en el trabajo; jornadas de trabajo productivas y saludables; y el diálogo social como mecanismo de construcción de acuerdos. 

 

El evento se realizará el día jueves 19 de octubre y tendrá lugar en el Hotel Park Plaza y asistirán los representantes de las organizaciones que forman parte de la CTMIN: la Federación de Supervisores del Cobre (FESUC), la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC); la Federación de Supervisores de la Minería Privada (FESUMIN) y la Federación Minera de Chile (FMC).

 

Al respecto, el Vicepresidente de Fesumin, Iván Mlynarz, asegura que como organización de trabajadores, lo que les interesa del evento es el estreno de la Coordinadora en una actividad que tendrá un nivel de impacto dentro del ámbito de la minería. “Lo más importante es mostrar la capacidad de articular y coordinar a 4 organizaciones de trabajadores de diferentes ámbitos de la minería. Lo segundo que nos importa es lograr hacer una aporte a que se discutan los temas de la minería con la perspectiva de los trabajadores en una campaña electoral presidencial y parlamentaria, en donde los emas de la minería han estado ausentes”, afirma. 

 

“Así que esperamos hacer un aporte a un debate necesario que tiene que hacer el país, pero siempre desde la visión que ha estado más ausente en el país durante los últimos años, que es la de los trabajadores”, finaliza. 
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

23.10.2020

El acuerdo con la administración para adoptar el turno excepcional de manera provisoria por la pandemia, expira el próximo vierrnes 6 de noviembre.

(El Mercurio de Calama) Los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata advirtieron que no renovarán la jornada...

22.10.2020

El undécimo informe con análisis y datos de las dimensiones propuestas para monitorear la pandemia en el país arrojó que se observa un aumento significativo de nuevos contagios promedio a nivel nacional, que se explica fundamentalmente por los aument...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle