FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Colegio Chuquicamata: “Uno de nuestros más importantes Beneficios”

31/10/2017

Esto es lo que señalan desde el sindicato de Supervisores de Codelco Norte sobre el Colegio Chuquicamata, uno de los establecimientos educacionales más connotados y con 90 años de tradición de la región de Antofagasta.

 

 

 

Inaugurado el 27 de abril de 1927 en Chuquicamata, el Colegio Chuquicamata ha entregado durante todos estos años una educación íntegra y de calidad a todos los hijos e hijas de los socios de Fesuc, en los niveles de Transición Mayor, Básica y Media, siendo uno de los más importantes beneficios del Convenio Colectivo.
 
Desde su traslado a Calama en el año 2004, logró adaptarse rápidamente a los cambios que este proceso llevaba consigo.

 

 Es, hoy en día, uno de los mejores colegios de la comuna, y cuenta actualmente con una matrícula de 1.326 estudiantes y 162 profesionales de la educación. 

 

Además, destaca por ser el único establecimiento de Calama que asegura el transporte de los estudiantes desde sus hogares al Colegio y viceversa, siendo este de primer nivel, contando con choferes de vasta trayectoria, y encargados de la seguridad de los niños y jóvenes. Este beneficio también figura en el Contrato Colectivo. 
 
La infraestructura del establecimiento también es un punto importante en destacar; su tecnología de vanguardia y la generación de espacios para el desarrollo de diversas habilidades de los estudiantes, permite que sus hijos e hijas puedan optar a diversas academias y actividades extraescolares que les permiten crecer y desarrollar variadas destrezas, que le servirán en el futuro.
 
Cuenta con un preuniversitario, lo que asegura que los educandos obtengan buenos resultados en la Prueba de Selección Universitaria; A esto se suma la realización de talleres de fortalecimiento en las relaciones padres/hijo(a) a modo de poder hacer frente a temas importantes tales como drogas, relaciones personales, nutrición, entre otros. 

 

Punto importante a destacar, es que el Colegio Chuquicamata también ha potenciado la integración para los alumnos/as que poseen capacidades diferenciadas, esto a través de la Unidad de Mediación Integral, la que permite entregarle las mismas herramientas, para crecer en igualdad.
 
Un beneficio que no se tranza

 

En la Negociación Colectiva del año 2012, la Administración trató de quitar este importante beneficio, más la Dirigencia Sindical, con el apoyo de los Sindicatos Rol B, lo defendieron hasta el final.
 
Se entiende que la educación no se tranza, sobre todo si es de calidad, es por ello que en la próxima Negociación Colectiva, los supervisores declaran que seguirán defendiendo al Colegio Chuquicamata en el Convenio, y esperan acordar mejoras importantes para el mismo, como potenciar las relaciones con la comunidad junto con seguir ampliando la calidad académica e integral del establecimiento.
 
 El secretario del Sindicato y representante del mismo en el Directorio del Colegio, Ricardo Calderón, , es quien propicia una relación directa entre ambas entidades. De esta manera, han promovido la disponibilidad para cuando se ha solicitado apoyo, una actitud que también se mantiene con su Centro de Alumnos, y Directora.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

08.11.2019

En el marco de su IX CONGRESO NACIONAL, la Asamblea Nacional de la Federación de Supervisores del Cobre, FESUC, acuerda y declara lo siguiente:

  1. Manifestamos nuestro total apoyo y compromiso con las masivas y crecientes manifestaciones de la c...

16.10.2019

Esta semana el mundo sindical respondió con fuerza ante el anuncio público por parte del Presidente de la República sobre un posible de cierre de Ventanas. El día lunes los sindicatos base de la división, coordinados a través de la Federación de Trab...

Please reload