Sindicato de Supervisores de Codelco Norte reveló problemas con administración

13/11/2017

Asimismo, en un video dirigido a sus bases, el presidente del sindicato explicó por qué se rechazó la propuesta de Servicios Mínimos presentada por la empresa. 

 

 

 

El presidente del Sindicato de Supervisores de Codelco Norte, Duncan Araya Vega, reveló que existen problemas de diálogo desde la administración, algo que evidenciaron con el envío de una carta el 29 de agosto al Vicepresidente de Operaciones Norte, Álvaro Aliaga Jobet, con copia al Presidente Ejecutivo, Nelson Pizarro Contador.

 

Además, explica que no asistirán a los actos masivos que promueve el Actual Gerente General de Codelco Norte con los supervisores y supervisoras.

 

Los fundamentos que presentó Araya para tomar esta determinación fueron que no van a “ir a aplaudir a un gerente que tiene cerradas las puertas para nuestro sindicato”.

 

En materia de la presentación de los Servicios Mínimos, reveló que no se llegó a  un acuerdo con la Administración, y se rechazó la propuesta de Servicios Mínimos de la empresa, mientras que el sindicato de supervisores, en conjunto con los sindicatos de operadores, presentaron un 0% de personal para servicios mínimos.

 

Reveló que luego siguieron negociando con la empresa y realizaron una nueva propuesta en la que suben levemente la dotación para servicios mínimos, propuesta que fue rechazada esta vez por la Administración.

 

Explicó que esto no significa que en algún momento no se llegue a acuerdo, sin embargo, detalló que existe una administración que “es sorda, que conversa, dialoga, pero no acuerda”.

 

Ahora que no hay acuerdo, un tercer ente deberá dirimir qué servicios mínimos aplicar.

 

Por último, señaló que las relaciones de la administración con sus sindicatos están “quebradas” y que estudian una estrategia conjunta con los sindicatos rol B para enfrentar las negociaciones colectivas que se vienen.

 

 

Puedes ver el vídeo aquí

 

 

 

 

 


 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

02.07.2020

"Consideramos que no ha sido suficiente y prueba de ello son los centenares de contagios. Es evidente que se ha priorizado la economía, la continuidad operacional y la producción ante la seguridad y vida de las personas, y como organización de trabaj...

02.07.2020

Octavio Araneda defiende la gestión de la minera en medio de la pandemia y asegura que "hemos implementado los más altos estándares de salud para cuidar a nuestra gente".

 

En medio de los cuestionamientos que han surgido hacia la necesidad de manten...

02.07.2020

La acción judicial fue interpuesta en la Corte de Apelaciones de Antofagasta. Esta medida busca el cierre del recinto y el cese del trafico aéreo.

(Cooperativa) El Sindicato 2 de Codelco Chuquicamata presentó un recurso de protección contra el Aeropue...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle