Sindicato de Supervisores de Codelco Norte reveló problemas con administración

13/11/2017

Asimismo, en un video dirigido a sus bases, el presidente del sindicato explicó por qué se rechazó la propuesta de Servicios Mínimos presentada por la empresa. 

 

 

 

El presidente del Sindicato de Supervisores de Codelco Norte, Duncan Araya Vega, reveló que existen problemas de diálogo desde la administración, algo que evidenciaron con el envío de una carta el 29 de agosto al Vicepresidente de Operaciones Norte, Álvaro Aliaga Jobet, con copia al Presidente Ejecutivo, Nelson Pizarro Contador.

 

Además, explica que no asistirán a los actos masivos que promueve el Actual Gerente General de Codelco Norte con los supervisores y supervisoras.

 

Los fundamentos que presentó Araya para tomar esta determinación fueron que no van a “ir a aplaudir a un gerente que tiene cerradas las puertas para nuestro sindicato”.

 

En materia de la presentación de los Servicios Mínimos, reveló que no se llegó a  un acuerdo con la Administración, y se rechazó la propuesta de Servicios Mínimos de la empresa, mientras que el sindicato de supervisores, en conjunto con los sindicatos de operadores, presentaron un 0% de personal para servicios mínimos.

 

Reveló que luego siguieron negociando con la empresa y realizaron una nueva propuesta en la que suben levemente la dotación para servicios mínimos, propuesta que fue rechazada esta vez por la Administración.

 

Explicó que esto no significa que en algún momento no se llegue a acuerdo, sin embargo, detalló que existe una administración que “es sorda, que conversa, dialoga, pero no acuerda”.

 

Ahora que no hay acuerdo, un tercer ente deberá dirimir qué servicios mínimos aplicar.

 

Por último, señaló que las relaciones de la administración con sus sindicatos están “quebradas” y que estudian una estrategia conjunta con los sindicatos rol B para enfrentar las negociaciones colectivas que se vienen.

 

 

Puedes ver el vídeo aquí

 

 

 

 

 


 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

27.10.2020

Reconstruir mejor después de la pandemia para fomentar la resiliencia frente a futuras crisis requiere solidaridad internacional y una mayor protección social para todos, tanto para las personas en situación de pobreza o marginadas, como para las que...

26.10.2020

El "futuro del trabajo" ya era un tema importante antes de la pandemia, con la automatización y los cambios tecnológicos afectando al mercado laboral. Esos cambios se han acelerado, según el Foro Económico Mundial.

(Elmostrador.cl) "El número de horas...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle