FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Sindicatos analizan el futuro del distrito minero Central

13/11/2017

 

El encuentro se desarrolló en la sede del Sindicato de Supervisores de Codelco Andina y contó con la participación de directores del Sindicato Unificado de Trabajadores.

 

 

Los sindicatos de FESUC se reunieron el 6 de noviembre en Los Andes con el Sindicato de Supervisores Angloamerican Chile y el Sindicato Unificado de Trabajadores de Andina, para compartir información y explorar las posibilidades de desarrollo futuro para el distrito minero Central, el que es explotado a través de Codelco Andina, en el valle del Aconcagua y Angloamerican Los Bronces, en la región Metropolitana.

 

Para los sindicatos es relevante que los supervisores y trabajadores de la minería sean capaces de pensar el futuro de sus yacimientos y tener conocimientos sobre el desarrollo de los proyectos, para ello es necesario tener mayor información, en especial porque en el caso del distrito que explota Angloamerican Los Bronces y la División Andina, forman parte de un solo gran yacimiento.

 

En esa línea, la idea es conocer e identificar sinergias y elementos transversales, como la sostenibilidad de la minería en la zona y otros aspectos que permitan dar continuidad a la explotación del yacimiento, para lo cual los dirigentes se comprometieron a buscar información respecto a las iniciativas y luego reunirse en nuevas oportunidades para abordar la materia.

 

 

Actualmente los dos proyectos mineros—Los Bronces, de Anglo American y Andina de Codelco— producen alrededor de 600 mil toneladas de cobre fino anual, lo que es de alrededor del 12 a 13% de la producción de Chile, al año.

 

Puedes ver el vídeo aquí. 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

04.12.2019

El instrumento que le permite a la ONU fiscalizar el efectivo cumplimiento de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, fue aprobado a pesar de los 15 votos en contra de la UDI, RN y Evópoli. En ese pla...

04.12.2019

Los pasados días 18 y 19 de noviembre se dieron cita todos los sindicatos base de la División Andina de Codelco Chile, con la participación de sus tres sindicatos rol B y el único sindicato rol A abordaron de manera conjunta la contingencia país y el...

Please reload