Sindicatos analizan el futuro del distrito minero Central

13/11/2017

 

El encuentro se desarrolló en la sede del Sindicato de Supervisores de Codelco Andina y contó con la participación de directores del Sindicato Unificado de Trabajadores.

 

 

Los sindicatos de FESUC se reunieron el 6 de noviembre en Los Andes con el Sindicato de Supervisores Angloamerican Chile y el Sindicato Unificado de Trabajadores de Andina, para compartir información y explorar las posibilidades de desarrollo futuro para el distrito minero Central, el que es explotado a través de Codelco Andina, en el valle del Aconcagua y Angloamerican Los Bronces, en la región Metropolitana.

 

Para los sindicatos es relevante que los supervisores y trabajadores de la minería sean capaces de pensar el futuro de sus yacimientos y tener conocimientos sobre el desarrollo de los proyectos, para ello es necesario tener mayor información, en especial porque en el caso del distrito que explota Angloamerican Los Bronces y la División Andina, forman parte de un solo gran yacimiento.

 

En esa línea, la idea es conocer e identificar sinergias y elementos transversales, como la sostenibilidad de la minería en la zona y otros aspectos que permitan dar continuidad a la explotación del yacimiento, para lo cual los dirigentes se comprometieron a buscar información respecto a las iniciativas y luego reunirse en nuevas oportunidades para abordar la materia.

 

 

Actualmente los dos proyectos mineros—Los Bronces, de Anglo American y Andina de Codelco— producen alrededor de 600 mil toneladas de cobre fino anual, lo que es de alrededor del 12 a 13% de la producción de Chile, al año.

 

Puedes ver el vídeo aquí. 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.10.2020

La Cámara Alta respaldo la iniciativa con 25 votos a favor, 11 abstenciones y ningún voto en contra.

El Senado ratificó esta jornada la propuesta del Gobierno de reajustar el monto del ingreso mínimo mensual (IMM) en seis mil pesos.

Wl informe que ya h...

28.10.2020

La investigación de CIPER señala que los abogados de Penta pidieron al Servicio de Impuestos Internos que los gastos por procesos judiciales fueran considerados como "gasto necesario", elemento que permitiría obtener la rebaja. El diputado, Daniel Nú...

27.10.2020

Reconstruir mejor después de la pandemia para fomentar la resiliencia frente a futuras crisis requiere solidaridad internacional y una mayor protección social para todos, tanto para las personas en situación de pobreza o marginadas, como para las que...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle