FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Sindicato de Profesionales y Analistas División Gabriela Mistral vota reforma de Estatutos

16/11/2017

Con el propósito de adaptar la norma interna del sindicato a la Reforma Laboral y en un proceso sin precedentes, el Sindicato de Profesionales y Analistas de División Gabriela Mistral desarrolló durante el 16,17 y 18 de octubre el proceso de votación que culminó con la aprobación, con un 90,2%, de la reforma de Estatutos, convirtiéndose en el primero de los sindicatos de FESUC en adaptar su norma a las nuevas disposiciones de la ley laboral.

 

 

 

La modificación de estatutos era necesaria para dar cumplimiento a la ley 20.940, en particular en lo que se refiere a la composición del directorio sindical que debe garantizar la presencia de mujeres.

 

Dicha norma estipula que el directorio de un sindicato debe estar constituido por un tercio de mujeres y que esta proporción debe estar en concordancia con la cantidad de asociados y asociadas a la entidad gremial.

 

Asimismo se modificó el periodo de la directiva sindical de 2 a tres años, con lo que la actual directiva tiene vigencia hasta marzo del 2019. 

 

El sindicato destacó la alta votación que tuvo el proceso que alcanzó un 80,2%, representando a 150 socios que votaron de un total del 185.

 

La votación se llevó a cabo durante 3 días, el 16,17 y 18 de octubre mediante la plataforma E-VOTING , previo a una serie de reuniones informativas sobren que consistía el cambio de estatutos, que desarrolló el sindicato con sus socios

 

Puedes revisar la votación y los detalles de la reforma de Estatutos aquí 
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

08.11.2019

En el marco de su IX CONGRESO NACIONAL, la Asamblea Nacional de la Federación de Supervisores del Cobre, FESUC, acuerda y declara lo siguiente:

  1. Manifestamos nuestro total apoyo y compromiso con las masivas y crecientes manifestaciones de la c...

16.10.2019

Esta semana el mundo sindical respondió con fuerza ante el anuncio público por parte del Presidente de la República sobre un posible de cierre de Ventanas. El día lunes los sindicatos base de la división, coordinados a través de la Federación de Trab...

Please reload