FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Sindicato de Profesionales de Ministro Hales abrió votación online para reformar estatutos

21/11/2017

El proceso de votación se extenderá hasta las 18:00 horas del miércoles 22 de noviembre.

 

 

 

 

El sindicato de Profesionales de División Ministro Hales, inició un proceso de votación el 20 de noviembre para la reforma de los estatutos de la organización, a fin de adaptarlos a las nuevas disposiciones que establece la reforma laboral en materia de garantizar la participación de mujeres en los directorios de los sindicatos y el uso de un lenguaje inclusivo. Asimismo, dinamizar y definir con mayor claridad conceptos y artículos de los  Estatutos, que regulan la organización y su funcionamiento.

 

El proceso de votación se inició a las 10:00 de la mañana del 20 de noviembre y se extenderá hasta las 18:00 horas del miércoles 22 de noviembre. La votación se desarrolla a través de la plataforma E-voting, y se estima la participación de los 288 socios registrados.

 

La presidenta del Sindicato de Profesionales de DMH, Ruby Salinas Retamal, hizo un llamado a votar esta importante modificación: “Queremos que todos nuestros socios participen y vayan a votar estas modificaciones a fin de cumplir los requerimientos de la nueva ley. Debemos tener en cuenta que es una oportunidad de participar en la modernización de nuestra organización sindical”, sentenció.

 

En tanto, el secretario del Sindicato de Profesionales de DMH, Nelson Contreras Bravo, ahondó en las ventajas del sistema de votación online, argumentando que mientras se encuentra abierta la votación, se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo conectado a internet, computador, celular, tablet u otro, no importando la hora, ni el lugar.

 

Para garantizar la seguridad y seriedad del procedimiento, la votación online es supervisada, en calidad de ministros de fe, por la Dirección Provincial del Trabajo, quienes monitorean las instancias de apertura, cierre y desarrollo del mismo.

 

Al cierre de esta edición existía una votación de 30,56% por lo que se espera que en las horas que siguen, los profesionales y supervisores de la división puedan hacer efectivo su voto a través de la plataforma http://sinprodmh.evoting.cl/

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

22.01.2020

Retiro de fondos por pensión por causa de enfermedad terminal es presentada a los tribunales.

La acción fue declarada admisible por la Corte de Apelaciones de Santiago, que deberá resolver si procede la petición de Carlos Correa. En este caso, se argu...

22.01.2020

En una reunión,  la Coordinadora de Trabajadores de la Minería, CTMIN, presentó una propuesta que permitiría sumar la realidad laboral minera a los beneficios del proyecto de ley que busca rebajar las horas laborales de 45 a 40 horas, esto teniendo e...

22.01.2020

El Sindicato de Trabajadores Nº 3 de Codelco Chuquicamata, precisó que hace tres días, la cuprífera presentó una "solicitud de desafuero en contra de 20 dirigentes sindicales de Chuquicamata".

El Tribunal Laboral de Calama rechazó la solicitud de Code...

Please reload