Consejo Directivo Nacional de FESUC revisó avances de su gestión

22/11/2017

 

El Consejo directivo Nacional de FESUC se reunió y revisó el avance de las distintas líneas de desarrollo de la organización sindical, en materias como la coordinación de los sindicatos mineros en temas transversales para la gran minería y también sobre los procedimientos de calificación de Trabajo Pesado.

 

También se abordaron las relaciones con la administración, donde destacaron que se mantiene una demanda por prácticas antisindicales que continúa vigente.

 

Al respecto del Trabajo Pesado -una de las materias tratadas- destacaron la relevancia de resolver los problemas que han existido en las regularizaciones de Trabajo Pesado, en particular los buenos resultados de las últimas reuniones con la Superintendencia de Pensiones en esta materia.

 

Asimismo, se evaluó positivamente el accionar de la Coordinadora de trabajadores de la Minería, CTMIN, que se ha constituido como un espacio de construcción de propuestas en temas de largo plazo que integran al mundo sindical minero.

 

Luego, en la cita se informó de la consolidación del trabajo con las organizaciones sindicales de profesionales y cuadros, como es el caso de Uni Global Union.

 

Además, se destacó el trabajo con las empresas del Estado, en el consejo laboral de empresas públicas, lo que permitió una solución en relación a los temas planteados por el dictamen de Contraloría en materias de negociaciones colectivas

 

En otro punto, se revisaron temáticas de funcionamiento interno, en relación a la hoja de ruta que se seguirá para poder plantear la reforma de estatutos con ocasión de la nueva ley laboral y las materias de cuota de género que incorpora la norma.

 

Por último, el presidente de la Federación, anunció que el 29 y 30 de noviembre se desarrollara  la asamblea Nacional de FESUC.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

12.08.2020

En cantidad de pagos, ya se han realizado 3.675.119 operaciones, las que corresponden a la primera cuota establecida en este proceso, sumando un total de US$ 5.008 millones, mientras que el monto promedio de pago de la primera cuota por afiliado o be...

12.08.2020

Durante estos días, las distintas aseguradoras comenzaron a aprobar, e incluso pagar, el 10% de las AFP. Para quienes deseen retirar en efectivo el total o parte de ese dinero en Servipag debido a que no cuentan con alguna cuenta bancaria, aquí dejam...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle