FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Frente Trabajadores Mineros protesta por despidos de Escondida en Puerto Coloso

24/11/2017

 

En apoyo a la acción sindical se suman sindicatos de Codelco, CTU, Mantos Blancos nº3, Lomas Bayas, SGS, Bureau Veritas, MolyB y organizaciones sociales.

 

El frente de Trabajadores Mineros, que integran diversas organizaciones sindicales, se movilizó en puerto Coloso de Minera Escondida, durante esta mañana, acción de solidaridad y en protesta por los despidos de 120 trabajadores y supervisores, que ejecutó la Compañía Minera durante el día de ayer.

 

Desde el frente de Trabajadores mineros señalan que los despidos“son una estrategia de parte de la transnacional BHP Billiton ad portas de la negociación Colectiva”, que desarrollaría el Sindicato n1 de Trabajadores de Escondida en junio del 2018.

 

“Apoyamos en terreno a nuestros pares, los patos negros no están solos”, señaló la organización en su página de Facebook, aludiendo al logo que identifica al sindicato n1 de trabajadores de Minera Escondida.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

18.02.2020

En el Consejo de Presidentes realizado el 11 de febrero, se analizaron los resultados proyectados de Codelco para una estimación preliminar de la Gratificación convencional 2019, basada en el documento suscrito con FESUC. Se analizaron también las re...

15.02.2020

En forma análoga a la asamblea del distrito norte, los sindicatos representantes del sector centro-sur se reunieron el pasado 12 de febrero y trataron los temas principales enfocándose en su realidad particular. 

En la reunión se comentó el escenario...

15.02.2020

En reunión del 11 de Febrero con Ricardo Irrarázabal, Ministro de Minería (s), se intercambiaron opiniones acerca del futuro de la minería del cobre y del litio en un escenario complejo, con cambio climático, necesidad de proteger los glaciales, auto...

Please reload