FESUC desarrollará segunda Asamblea Nacional del 2017

2/12/2014

El 29 y 30 de noviembre se reunirán los representantes de los sindicatos de Fesuc de todo Chile.

 

 

 

La Federación de Supervisores del Cobre, FESUC,  desarrollará su segunda Asamblea Nacional del 2017, cita que contará con la presencia de los dirigentes sindicales de los supervisores y que analizará los resultados de negociaciones colectivas, la negociación de los servicios mínimos, las reformas de estatutos sindicales y las situaciones de cada uno de los sindicatos que integran FESUC.

 

El primer día se hará una revisión del avance y de la gestión de FESUC, luego, durante la tarde, se efectuará una presentación de los sindicatos que han tenido negociaciones colectivas en este periodo y también expondrán los sindicatos que están en proceso de definición de los Servicios Mínimos.

 

En tanto, el 30 de noviembre, se dará cuenta de la experiencia en la reforma de estatutos que han enfrentado diversos sindicatos para adaptarse a la reforma laboral en materia de género. Además, se acordará la hoja de ruta que deberá seguir la propia FESUC para reformar sus Estatutos.

 

A continuación, seguirán los informes sobre la situación que se vive en distintos sindicatos y la presentación del profesor y experto en materias del precio del cobre, Gustavo Lagos, quien presentará a los sindicatos bases sus proyecciones del precio del metal rojo, información a considerar por los dirigentes para las negociaciones colectivas venideras.

 

Hacia el final de la cita, se espera un análisis sobre la situación de Codelco, los escenarios posibles y proyecciones, que abordará el Director laboral de Codelco de la supervisión, Ghassan Dayoub Pseli, para finalizar con la toma de resoluciones de la Asamblea Nacional al respecto de las temáticas debatidas en los 2 días de reunión.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.10.2020

La Cámara Alta respaldo la iniciativa con 25 votos a favor, 11 abstenciones y ningún voto en contra.

El Senado ratificó esta jornada la propuesta del Gobierno de reajustar el monto del ingreso mínimo mensual (IMM) en seis mil pesos.

Wl informe que ya h...

28.10.2020

La investigación de CIPER señala que los abogados de Penta pidieron al Servicio de Impuestos Internos que los gastos por procesos judiciales fueran considerados como "gasto necesario", elemento que permitiría obtener la rebaja. El diputado, Daniel Nú...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle