Sindicato de profesionales de Ministro Hales logró reforma de Estatutos y afina acuerdo SSMM

27/11/2017

Los socios del Sindicato, mediante voto electrónico, aprobaron los nuevos estatutos sindicales. Adelantan que habría un escenario de acuerdo en la propuesta de Servicios Mínimos. 

 

 

 

El Sindicato de Profesionales de Ministro Hales (Sinpro DMH) logró la reforma de sus estatutos, en un proceso que duró 3 días, realizado mediante votación electrónica —E-Voting—, en el que la opción a favor de reformar los estatutos alcanzó un 90 % de aprobación de quienes ejercieron su derecho a voto.

 

Con 185 votos a favor del cambio (de un total de 196 votantes), se decidió aprobar los cambios a los estatutos que consideraban aspectos que exige la nueva legislación laboral como el uso de lenguaje inclusivo y garantizar la participación de mujeres en los contextos de votación para elección del directorio del gremio y las mesas negociadoras, entre otros.

 

Asimismo, según explicó Nelson Contreras Bravo, secretario del sindicato, esta transformación de los estatutos les permitió incorporar aspectos como multas a los socios por incumplimientos de sus responsabilidades, tales como participación en asambleas y en procesos de votación.

 

Del mismo modo, el dirigente señaló como otra incorporación significativa los cambios al método a emplear para conformación del directorio del sindicato que se reglamenta en el nuevo documento, que implica que las primeras mayorías votadas por los socios ocupen los cargos de mayor relevancia como la presidencia y secretaría de la organización.

 

“Es una fórmula que entendemos apunta a una mayor representatividad, especialmente en los cargos importantes de un directorio como son presidente, secretario y tesorero (…) se quiso dar un plus para que quienes tengan mayor respaldo ocupen los cargos de mayor relevancia”, comentó el actual dirigente.

 

Vea los resultados de esta elección

 

Servicios Mínimos 

 

Otro de los aspectos en los que avanza el sindicato es en un posible acuerdo con la administración en materia de Servicios Mínimos, aunque desde el SinproDMH señalan que aún no se ha oficializado nada con la Administración.
 

 


 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

23.10.2020

El acuerdo con la administración para adoptar el turno excepcional de manera provisoria por la pandemia, expira el próximo vierrnes 6 de noviembre.

(El Mercurio de Calama) Los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata advirtieron que no renovarán la jornada...

22.10.2020

El undécimo informe con análisis y datos de las dimensiones propuestas para monitorear la pandemia en el país arrojó que se observa un aumento significativo de nuevos contagios promedio a nivel nacional, que se explica fundamentalmente por los aument...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle