FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Sindicatos rol B de Andina protestan por posible cierre de Mina Subterránea

27/11/2017

Desde las 5:30 am los dirigentes se manifiestan en el camino a Saladillo.

 

 

 

Los sindicatos Industrial de Integración Laboral y Unificado de trabajadores, el SIIL y el SUT, protestaron esta mañana en el camino a Saladillo, en contra del posible cierre de la mina subterránea, en resguardo de la empleabilidad de 500 trabajadores, y denunciando que ejecutivos de Andina tendrían conflictos de interés en la eventualidad de un cierre.

 

Los dirigentes se manifestaron contrarios a la decisión de cierre de la Mina subterránea informado por la administración de Andina el jueves pasado.

 

En esa línea, denunciaron que algunos ejecutivos de Codelco Andina tendrían o mantienen acciones de la empresa Anglo American, lo que constituiría un grave conflicto de interés, pues no primarían elementos técnicos en la decisión del cierre si no que a conveniencia de una de las empresas.

 

Los dirigentes sindicales se manifestaron en el camino a Saladillo desde las 5:30 am, retrasando la subida de tanto trabajadores de planta como de contratistas, solicitando que se revierta esta situación en Andina.

 

Noticia en desarrollo…

 

Puedes ver el vídeo de VTV Televisión, aquí. 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

08.11.2019

En el marco de su IX CONGRESO NACIONAL, la Asamblea Nacional de la Federación de Supervisores del Cobre, FESUC, acuerda y declara lo siguiente:

  1. Manifestamos nuestro total apoyo y compromiso con las masivas y crecientes manifestaciones de la c...

16.10.2019

Esta semana el mundo sindical respondió con fuerza ante el anuncio público por parte del Presidente de la República sobre un posible de cierre de Ventanas. El día lunes los sindicatos base de la división, coordinados a través de la Federación de Trab...

Please reload