FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Solidaridad de Supervisores llegó a Alhué y Pumanque

12/12/2017

 

Los esfuerzos mancomunados de los sindicatos de Andina, Codelco Norte y El Teniente alcanzaron a las comunidades de la Región de O’Higgins que fueron golpeadas por los mega incendios en el verano del 2017.

 

Las comunidades de Alhué y Pumanque, afectadas por los megaincendios del 2017, recibieron —el 1 y 2 de diciembre—de manos de los sindicatos de supervisores de El Teniente, Codelco Norte y Andina, una camioneta de rescate y un camión aljibe para el combate de los incendios en la que constituye la segunda jornada de entrega de ayuda material a Bomberos de Chile.

 

En Alhué, la comitiva integrada por dirigentes del Sindicato de Supervisores de El Teniente junto a representantes del sindicato de Codelco Norte, entregaron en una breve ceremonia la camioneta de rescate a las autoridades.

 

El Superintendente de la compañía de bomberos de Alhué, expresó su agradecimiento por la recepción del vehículo que ayudará a combatir los frecuentes incendios que afectan la zona en la temporada estival.

 

Luego fue el turno de Pumanque y Nilahue, comunidades que resultaron rodeadas por el fuego y cuyo principal problema era la falta de agua para combatir los incendios, por lo que se les entregó un camión aljibe de 5.000 litros.

 

Los dirigentes sindicales fueron recibidos por el alcalde de la zona, Francisco Castro Gálvez y el Superintendente de Bomberos de Pumanque, quienes aplaudieron el gesto desinteresado de los sindicatos de supervisores de Codelco, en un pequeño acto público realizado en la Compañía de Bomberos de la localidad.

 

Luego, los dirigentes sindicales se trasladaron a la localidad de Nilahue, en donde fueron recibidos en una ceremonia en la plaza junto a los pumanquinos, quienes dieron un afectuoso agradecimiento al aporte de los supervisores y donde se efectuó la ceremonia de bautizo de la máquina.

 

Gracias a una campaña de recolección de fondos de un día de sueldo de los supervisores, se ha hecho entrega de ayuda en tres comunidades de la región del Maule y de O’Higgins, aportes que les permitirán enfrentar de mejor manera los incendios que afectan esas zonas con regularidad y así proteger la vida e inmuebles de sus habitantes.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

08.11.2019

En el marco de su IX CONGRESO NACIONAL, la Asamblea Nacional de la Federación de Supervisores del Cobre, FESUC, acuerda y declara lo siguiente:

  1. Manifestamos nuestro total apoyo y compromiso con las masivas y crecientes manifestaciones de la c...

16.10.2019

Esta semana el mundo sindical respondió con fuerza ante el anuncio público por parte del Presidente de la República sobre un posible de cierre de Ventanas. El día lunes los sindicatos base de la división, coordinados a través de la Federación de Trab...

Please reload