FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Supervisores de Salvador elige a la primera mujer en directiva sindical 2017-2020

12/12/2017

 

El proceso contó con un alto porcentaje de votación, 117 de 180 socios en total, por primera vez en su historia incorporó a una mujer: Marianela Vergara González.

 

Durante 2 días se desarrolló la elección de dirigentes que integrarán el Sindicato de Supervisores de Salvador, proceso que finalizó con la reelección de Rodrigo González Duarte, y Ariel Pérez Vega y que incorpora por primera vez en sus 27 años de historia del sindicato a una mujer en sus filas:  a Marianela Vergara González.

 

El proceso de eleccionario se desarrolló sin contratiempos, con sede de votación en el sindicato (Avenida Potrerillos Norte 680) en donde se dispuso la urna, a la cual los socios del sindicato acudieron a votar entre el lunes 4—de 10:00 hasta las 13:00— y martes 5 —de 9:00 hasta las 13:00—de noviembre.

 

Se destacó la importante cantidad de socios que llegó a ejercer su derecho, anotando 117 afiliados al sindicato de un total de 180- votación que fue supervisada por la ministro de fe de la Dirección del Trabajo, María Jofré Quinsacara.

 

Posterior a los resultados, se procedió a la conformación de la directiva sindical, que quedó distribuida de la siguiente forma: Presidente, Rodrigo González Duarte; Secretario, Marianela Vergara González y Tesorero, Ariel Pérez Vega.

 

La vigencia de la nueva directiva será de 3 años a contar desde diciembre del 2017 hasta noviembre del 2020.

 

El presidente Rodrigo Gonzalez Duarte manifestó su satisfacción por los resultados porque “son un reconocimiento a la labor que hemos realizado, a la vez es un desafío para seguir trabajando ya que nos quedan cosas por hacer; estamos muy motivados por seguir trabajando, ahora con la participación de la primera mujer en el sindicato, que es lo que se viene al futuro, la participación de la mujer en el sindicato”

 

Resultados Votación

 

Rodrigo González Duarte: 67 votos

Ariel Pérez Vega: 60 votos

Rodrigo Sverdlov Ossandon: 39

Marianela Vergara González: 66 votos

Blancos : 1

 

Reforma de Estatutos del sindicato y servicios mínimos

 

Al ser consultado sobre los posibles cambios de estatuto sindical, que la nueva ley laboral contempla para la inclusión de la mujer en los sindicatos, Gonzalez explicó que “esto lo tendremos que ver desde aquí hasta marzo del próximo año, creo que esa sería la fecha”.

 

Asimismo sobre los servicios mínimos detalló que aún no entran en ese proceso ya que “tendremos nuestra próxima negociación colectiva en el 2019”

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

04.12.2019

El instrumento que le permite a la ONU fiscalizar el efectivo cumplimiento de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, fue aprobado a pesar de los 15 votos en contra de la UDI, RN y Evópoli. En ese pla...

04.12.2019

Los pasados días 18 y 19 de noviembre se dieron cita todos los sindicatos base de la División Andina de Codelco Chile, con la participación de sus tres sindicatos rol B y el único sindicato rol A abordaron de manera conjunta la contingencia país y el...

Please reload