FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Sindicato Supervisores Codelco Norte efectúa asambleas por negociación colectiva

19/12/2017

 

 

 

19 diciembre—Un programa de 8 asambleas con los socios de las distintas áreas en las que laboran los afiliados al sindicato, es lo que se ha venido desarrollando durante las semanas de diciembre el directorio del Sindicato de Supervisores de Codelco Norte, como preparación para la negociación colectiva del 2018.

 

Las asambleas comenzaron el 11 de diciembre y terminarán el miércoles 20, una programación que fue comunicada a todos los socios.

 

Algunos de los puntos que han destacado en las reuniones ha sido la unión sindical y el trabajo en equipo por parte del directorio, aspectos esenciales para que los dirigentes puedan construir en conjunto las estrategias necesarias para afrontar la próxima negociación colectiva.

 

Los 5 dirigentes sindicales manifestaron su intención de “lograr lo mejor para los socios y socias del sindicato en este próximo proceso de negociación”

 

Las asambleas analizaron las necesidades de los socios de cada área, para afrontar las transformaciones que enfrentará Chuquicamata.

 

El proceso dió cuenta de la participación de los socios, lo que es valioso para la construcción de las propuestas del nuevo contrato colectivo.

 

Es menester recordar que el  contrato colectivo de los supervisores de Codelco Norte vence el 31 de marzo del 2018.

 

Cuando en la empresa existe un instrumento colectivo vigente los trabajadores deben presentar su proyecto entre los 45 y 40 días anteriores a la fecha de vencimiento de dicho instrumento.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

15.01.2020

Tres de cada cuatro personas apoya cambiar la actual Constitución de cara al plebiscito que se realizará el próximo 26 de abril, concluyó la nueva encuesta Cadem que, en esta oportunidad abordó también qué tipo de cambios espera la ciudadanía.

Mientra...

15.01.2020

La gigante de cobre vendió US$1.000 millones en bonos a 10 años que rendirán 1,35 puntos porcentuales por encima de los bonos del Tesoro de EE.UU., luego de haber hablado inicialmente de aproximadamente 1,5 puntos porcentuales, según consignó El Most...

15.01.2020

 En 2017, Codelco lanzó la licitación internacional para la planta, que tenía una inversión estimada en torno a 1.000 millones de dólares."En esta etapa intermedia entre la adjudicación y la firma, se identificaron oportunidades de ajustes al proyect...

Please reload