Sindicato VP aprueba reforma de estatutos

19/12/2017

 

 

El  Sindicato de  Trabajadores, Profesionales y Administrativos de la Vicepresidencia de Proyectos cambiará sus estatutos sindicales luego de la votación llevada a cabo entre el lunes 11 y  jueves 14 de diciembre, proceso efectuado mediante votación electrónica.

 

El sistema de votación electrónica se utilizó tomando en cuenta la dispersión geográfica de los votantes que se manifestaron en favor de la opción que reforma los estatutos sindicales, en razón de la ley 20.940, que incorpora cuotas de género, el derecho a la información y mecanismo de aprobación de Pactos de Condiciones Especiales de Trabajo, además de otros artículos.

 

 

De un universo total de socios y socias habilitados para votar, votaron 352, y 293 socios optaron a favor del cambio de estatutos.

 

Dado este resultado, la organización sindical depositará los nuevos estatutos en la Inspección del Trabajo, organismo que tiene 90 días para presentar observaciones o comentarios. No obstante, los los nuevos estatutos comenzaron a regir a partir del 14 de diciembre.

 

A través de un comunicado, el sindicato agradeció la participación “de todos los socios y socias en este proceso democrático donde por mayoría se Aprueba la Reforma de nuestros Estatutos como Sindicato, y pasamos con esto a una nueva etapa de crecimiento y desarrollo de nuestra organización.”

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

23.10.2020

El acuerdo con la administración para adoptar el turno excepcional de manera provisoria por la pandemia, expira el próximo vierrnes 6 de noviembre.

(El Mercurio de Calama) Los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata advirtieron que no renovarán la jornada...

22.10.2020

El undécimo informe con análisis y datos de las dimensiones propuestas para monitorear la pandemia en el país arrojó que se observa un aumento significativo de nuevos contagios promedio a nivel nacional, que se explica fundamentalmente por los aument...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle