Sindicato de Trabajadores de Quebrada Blanca logra acuerdo con empresa

22/12/2017

 

La canadiense Teck Resources y el Sindicato  de Trabajadores de Quebrada Blanca, que representa a 105 trabajadores dijeron el jueves que llegaron a un nuevo acuerdo salarial, lo -que pone fin a una huelga de ocho días.

El sindicato, que representa cerca de un cuarto de la fuerza de trabajo de la mina--pero que se desempeña en áreas estratégicas de producción-- acordó un contrato por 24 meses, dijo la compañía en un comunicado.

El presidente del sindicato, Jorge Flores, dijo a Reuters: “En el transcurso de hoy hemos llegado a un acuerdo con la empresa y a partir de mañana se normalizan los turnos de trabajo”.

El martes 12 de noviembre, luego de rechazar la última oferta de la empresa, un 92% de los 105 trabajadores del sindicato aprobó la huelga, posterior a un fallido proceso de negociación que incluyó la mediación de la Dirección del Trabajo, todo bajo la nueva norma laboral.

 

El miércoles 13 de diciembre, Tras no llegar a un punto de acuerdo en el proceso de negociación colectiva reglada y acusar prácticas antisindicales por parte de la empresa, los trabajadores del Sindicato º1 de Quebrada Blanca hicieron efectiva la huelga.

En el año a septiembre, el yacimiento en el norte del país produjo 17.300 toneladas de cobre.

Reuters

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

06.07.2020

(Biobiochile.cl) Este viernes, el Consejo Directivo Nacional de la Federación de Trabajadores del Cobre reportó el fallecimiento de Daniel Torres Lara, empleado de la empresa Züblin International GmbH Chile SpA, que prestaba servicios a la División E...

06.07.2020

Una nueva medida tomó Codelco para intentar frenar el alza en contagios que ha visto entre sus filas. Así, informó este sábado que suspenderá de manera transitoria la construcción de los desarrollos que forman parte de su proyecto estructural Nuevo N...

03.07.2020

La industria del cobre en Chile, el mayor productor mundial, se acerca a un punto de inflexión a medida que el coronavirus se expande en el país, dicen trabajadores y analistas consultados por Reuters, revelando los costos ocultos de las políticas qu...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle