FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Sindicato de Trabajadores de Quebrada Blanca logra acuerdo con empresa

22/12/2017

 

La canadiense Teck Resources y el Sindicato  de Trabajadores de Quebrada Blanca, que representa a 105 trabajadores dijeron el jueves que llegaron a un nuevo acuerdo salarial, lo -que pone fin a una huelga de ocho días.

El sindicato, que representa cerca de un cuarto de la fuerza de trabajo de la mina--pero que se desempeña en áreas estratégicas de producción-- acordó un contrato por 24 meses, dijo la compañía en un comunicado.

El presidente del sindicato, Jorge Flores, dijo a Reuters: “En el transcurso de hoy hemos llegado a un acuerdo con la empresa y a partir de mañana se normalizan los turnos de trabajo”.

El martes 12 de noviembre, luego de rechazar la última oferta de la empresa, un 92% de los 105 trabajadores del sindicato aprobó la huelga, posterior a un fallido proceso de negociación que incluyó la mediación de la Dirección del Trabajo, todo bajo la nueva norma laboral.

 

El miércoles 13 de diciembre, Tras no llegar a un punto de acuerdo en el proceso de negociación colectiva reglada y acusar prácticas antisindicales por parte de la empresa, los trabajadores del Sindicato º1 de Quebrada Blanca hicieron efectiva la huelga.

En el año a septiembre, el yacimiento en el norte del país produjo 17.300 toneladas de cobre.

Reuters

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

04.12.2019

El instrumento que le permite a la ONU fiscalizar el efectivo cumplimiento de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, fue aprobado a pesar de los 15 votos en contra de la UDI, RN y Evópoli. En ese pla...

04.12.2019

Los pasados días 18 y 19 de noviembre se dieron cita todos los sindicatos base de la División Andina de Codelco Chile, con la participación de sus tres sindicatos rol B y el único sindicato rol A abordaron de manera conjunta la contingencia país y el...

Please reload