FESUC solicita a Dirección del Trabajo abrir el diálogo con Administración de Codelco por Servicios Mínimos

2/1/2018

 

FESUC  se reunió el 27 de Diciembre con el Director Nacional del Trabajo, Christian Melis V. para solicitar que el órgano pueda generar espacios de diálogo bipartito con Codelco y negociar los Servicios Mínimos, ya que al momento el diálogo con los sindicatos de FESUC, lamentablemente por parte de la administración, es la excepción y no la norma.

 

La idea es llegar a un acuerdo con la Administración antes de que emanen las resoluciones de Servicios Mínimos de las Direcciones Regionales del Trabajo.

 

Además los dirigentes dieron cuenta de la falta de diálogo por parte de la Administración y  conocieron en que pie están las resoluciones de los Servicios Mínimos, en particular por los casos de los sindicatos de Supervisores de Codelco Norte y División Andina

 

El presidente de la Federación de Supervisores del Cobre,Ricardo Calderón Galaz explicó la importancia de lograr instancias de diálogo con la Administración e hizo un llamado a abrir las conversaciones en esta materia. También agradeció la voluntad de la Dirección del Trabajo por promover el diálogo todo momento.

 

Maritza Castro Codoceo, Directora de Comunicaciones de FESUC, reveló que falta disposición al diálogo por parte de la Administración para llegar a acuerdos y que es relevante conocer del proceso de negociación de servicios mínimos.

 

El presidente del Sindicato de Supervisores de División Andina,José Cerna Garrido, expresó que le ha sorprendido la falta de diálogo en la negociación de Servicios Mínimos, algo que promueve la reforma laboral y que sin embargo no se ha dado.

 

En Codelco Norte, Duncan Araya Vega, expresó que no han visto mucha voluntad de llegar al diálogo en esta materia y que la administración ha evitado hablar de los temas laborales, a pesar de los Servicios Mínimos y estar ad portas de su proceso de negociación Colectiva.

 

El Director del Trabajo Cristian Melis manifestó que buscará continuar con la idea de tender puentes para que “se restablezcan las relaciones con la Administración”

 

Sobre las resoluciones de servicios mínimos, la autoridad señaló que durante las próximas semanas estarán disponibles, por parte de las Direcciones Regionales del Trabajo.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

22.10.2020

El undécimo informe con análisis y datos de las dimensiones propuestas para monitorear la pandemia en el país arrojó que se observa un aumento significativo de nuevos contagios promedio a nivel nacional, que se explica fundamentalmente por los aument...

21.10.2020

Opositores a la propuesta de la multisindical cuestionaron la cita que convocaron los dirigentes por las desvinculaciones, ya que semanas antes se habrían negado a realizar un congreso extraordinario producto de la crisis sanitaria.

Las aguas al inter...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle