DT Regional cifró en 3,5% los Servicios Mínimos a Sindicatos Codelco Norte

17/1/2018

 

Solo un 3,5% del total de la dotación para servicios mínimos, es lo que resolvió la dirección del trabajo regional para los Sindicatos de Codelco Norte, según lo informó el sindicato a través de sus medios oficiales.

 

El pasado viernes 5 de enero de 2018 se dio a conocer la resolución de la Dirección Regional del Trabajo referente a los Servicios Mínimos de cara a la negociación colectiva del Sindicato de Supervisores de Codelco Norte.

 

Este hecho, marca un importante logro para las aspiraciones de las y los supervisores, esto luego de mantener las actividades propuestas por el Sindicato en un 3,5% para los SSMM de la División, reafirmando así la estrategia desarrollada durante los últimos meses como Directorio.

 

Los servicios mínimos son relevantes para mantener el poder negociador del sindicato antes y durante una negociación colectiva, si son bajos, permiten al sindicato mejor poder negociador, ya que en la eventualidad de una huelga, no existe ningún o casi ningún trabajador prestando funciones productivas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

27.05.2020

No contaban con protocolos de sanitización de oficinas, faena y habitaciones. Tampoco respetaron las medidas de distanciamiento en el traslado de pasajeros.

(Regionalista.cl) Como parte de las fiscalizaciones en el marco de la contingencia sanitaria p...

27.05.2020

El trabajo se coordinó con la Gobernación de Tocopilla y el Municipio local y contó con el apoyo de empresas como Aguas Antofagasta y Socoal

(Codelco.com) Como una forma de complementar el trabajo preventivo iniciado hace dos semanas en Tocopilla, con...

27.05.2020

El IWCC, que representa a la industria del cobre y los fabricantes de aleaciones de cobre, dijo que la pandemia reducirá la demanda por el metal en un 5,4% en 2020, pero que podría repuntar en un 4,4% en 2021.

(Prodelcobre.cl) La producción de cobre r...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle