DT Regional cifró en 3,5% los Servicios Mínimos a Sindicatos Codelco Norte

17/1/2018

 

Solo un 3,5% del total de la dotación para servicios mínimos, es lo que resolvió la dirección del trabajo regional para los Sindicatos de Codelco Norte, según lo informó el sindicato a través de sus medios oficiales.

 

El pasado viernes 5 de enero de 2018 se dio a conocer la resolución de la Dirección Regional del Trabajo referente a los Servicios Mínimos de cara a la negociación colectiva del Sindicato de Supervisores de Codelco Norte.

 

Este hecho, marca un importante logro para las aspiraciones de las y los supervisores, esto luego de mantener las actividades propuestas por el Sindicato en un 3,5% para los SSMM de la División, reafirmando así la estrategia desarrollada durante los últimos meses como Directorio.

 

Los servicios mínimos son relevantes para mantener el poder negociador del sindicato antes y durante una negociación colectiva, si son bajos, permiten al sindicato mejor poder negociador, ya que en la eventualidad de una huelga, no existe ningún o casi ningún trabajador prestando funciones productivas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle