Sindicato Supervisores Andina logra servicios mínimos de 1%

15/1/2018

 

Durante la semana pasada el Sindicato de Supervisores de División Andina recibió la resolución de Servicios Mínimos de la Dirección Regional del Trabajo, en la cual, se acogen los planteamientos de los Sindicatos de Supervisores y Trabajadores, cifrando los servicios mínimos en no más de un 1%.

 

El resultado fue positivo para el sindicato según comentó el director de Comunicaciones del SISAN, Sergio Flores Corrotea, “es una buena resolución ya que determina que los servicios mínimos para los supervisores solamente alcanzan a 2 profesionales por turno, lo que implica finalmente 8 personas”.

 

El director apuntó a que se trata de un gran logro, en especial si se toma en cuenta los servicios mínimos de la minería privada, estos resultados según Flores, permiten decir que “para la dirección del trabajo los servicios Mínimos no corren en Codelco”

 

Nosotros postulamos el 0% de profesionales por lo que tener 2 u 8 profesionales se acerca mucho al 100% de lo que estábamos solicitando.

 

Sin embargo, Flores es cauteloso, ya que Codelco puede solicitar la reposición de lo que presentaron como servicios mínimos por lo que “hay que estar atentos con lo que resuelva finalmente el Director Nacional del Trabajo”

 

Si se ratifica, explicó flores, esto será un “precedente para las negociaciones de la minería chilena”

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.10.2020

La Cámara Alta respaldo la iniciativa con 25 votos a favor, 11 abstenciones y ningún voto en contra.

El Senado ratificó esta jornada la propuesta del Gobierno de reajustar el monto del ingreso mínimo mensual (IMM) en seis mil pesos.

Wl informe que ya h...

28.10.2020

La investigación de CIPER señala que los abogados de Penta pidieron al Servicio de Impuestos Internos que los gastos por procesos judiciales fueran considerados como "gasto necesario", elemento que permitiría obtener la rebaja. El diputado, Daniel Nú...

27.10.2020

Reconstruir mejor después de la pandemia para fomentar la resiliencia frente a futuras crisis requiere solidaridad internacional y una mayor protección social para todos, tanto para las personas en situación de pobreza o marginadas, como para las que...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle