SINPRO realiza encuesta a sus asociados por Negociación Colectiva

17/1/2018

 

17 enero, 2018  Afiliados a la organización tienen hasta fines de enero para responder cuestionario que fue enviado a sus correos corporativos.

 

 

Los preparativos para la próxima negociación colectiva que deberá afrontar el Sindicato de Profesionales de la División Ministro Hales (SINPRO), se vienen realizando desde hace ya tiempo con diversas acciones destinadas a enfrentar el proceso con plena claridad y el mayor profesionalismo de parte de la actual directiva sindical.

 

En tal sentido, se ha avanzado, por ejemplo, con el tema de los servicios mínimos y equipos de emergencia, concordados con la administración divisional a finales del año 2017, concepto que exige la legislación para enfrentar un  escenario de posible huelga dentro del proceso negociador.

 

En el mismo sentido, el sindicato vivió un inédito proceso de reforma estatutaria, no sólo con el afán de adecuarse a la normativa legal derivada de la Reforma Laboral, sino que fue tomada como una oportunidad por el sindicato para modernizar su reglamento, proceso que se efectuó con una alta participación de parte de los socios y validado a través de votación en línea.

 

Asimismo, los dirigentes del SINPRO están conscientes que no sólo es necesario estar muy al tanto de las condiciones del mercado, el precio del metal rojo, el escenario político-económico del país, de la industria, de la minera estatal y la situación de la División Ministro Hales en específico para afrontar el proceso.

 

Es por ello, que han elaborado una encuesta dirigida a los cerca de 300 asociados de manera de obtener información de primera fuente respecto, no sólo de datos de los asociados sobre sus condiciones contractuales y de su grupo familiar, sino también sobre sus necesidades y expectativas respecto del proceso que vivirán dentro de un par de meses.

 

Es preciso señalar, que mientras más alta sea la participación, mayor validez tendrá la información recabada por esta vía para enfrentar el proceso de negociación, por lo que se instó a quienes no han respondido a que lo hagan a la brevedad.

 

Por último, cabe recordar que la encuesta fue enviada a los correos corporativos de los socios y está diseñada de manera sencilla y directa, de modo que se resuelve muy amigablemente con preguntas que se despliegan automáticamente y que no tarda más de 10 minutos en responderse.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

27.10.2020

Reconstruir mejor después de la pandemia para fomentar la resiliencia frente a futuras crisis requiere solidaridad internacional y una mayor protección social para todos, tanto para las personas en situación de pobreza o marginadas, como para las que...

26.10.2020

El "futuro del trabajo" ya era un tema importante antes de la pandemia, con la automatización y los cambios tecnológicos afectando al mercado laboral. Esos cambios se han acelerado, según el Foro Económico Mundial.

(Elmostrador.cl) "El número de horas...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle