Fesuc participará en Consejo de la Sociedad Civil de Ministerio Minería

30/1/2018

 

 

El jueves 25 de Enero La Federación de Supervisores del Cobre participó de la primera sesión del Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Minería (COSOC) instancia de diálogo y participación que permitirá la elaboración de mejores políticas públicas para la minería, que integran diversas organizaciones sociales y sindicales, académicas y  gremios afines.

 

La ministra de minería, Aurora Williams inauguró la primera sesión del COSOC, acompañada del Subsecretario de la cartera, Erich Schnake, donde explicó el funcionamiento de la instancia.

 

“Ustedes son el primer organismo consultivo al cual recurrirá ministerio para buscar la expresión de quienes ustedes representan para la construcción de políticas públicas. Ustedes sesionarán al menos 4 veces al año”, declaró Williams

 

Sobre las materias que abordará el COSOC en lo inmediato la secretaria de Estado profundizó en que “tendrán la oportunidad de opinar respecto de un reglamento de Contratos especiales de operación del Litio (CEOL), es decir, como se va a regular en definitiva”.

 

Sobre la participación de diversos organismos, destacó especialmente la presencia de FESUC.

 

“Entendemos que es más que la Federación de Supervisores, entendemos que es la representatividad de los trabajadores, por lo tanto entendemos que es una mirada que va más allá”, detalló.

 

Por su parte, el presidente de la Federación de Supervisores del Cobre, Ricardo Calderón G., relevó que la instancia “permite a la supervisión y los trabajadores, tener incidencia en las políticas públicas y entregar la mirada desde los sindicatos en igualdad de condiciones con organizaciones  gremiales, del mundo académico y empresarial.

 

“Nos permite tener información de primera mano de qué políticas se seguirán en materia minera y ya tenemos como tarea discutir al respecto de un reglamento de los Contratos Especiales de Operación del Litio, sustancia de gran relevancia para el desarrollo productivo, social y tecnológico del país.”, agregó.

 

En el COSOC también participa la Confederación de Trabajadores del Cobre, CTC, representada por Miguel Santana, vicepresidente de la organización sindical.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle