Sindicatos SIIL y SUT de Andina logran reajuste de 1% en negociación colectiva anticipada

31/1/2018

 

Los sindicatos de Industrial de Integración Laboral y Unificado de Trabajadores, SIIL y SUT lograron un reajuste del 1% en el sueldo base y el mejoramiento de algunos beneficios e incentivos variables asociados al cumplimiento de metas de productividad, en una negociación anticipada que genera un nuevo contrato colectivo con una vigencia de 36 meses.

 

A través de un proceso desarrollado con sus bases, se votó el 26 y el 27 de enero la oferta final de negociación anticipada que hizo la empresa, y que tuvo como resultado la aprobación de la propuesta de la administración con un 52% frente a un 48% de rechazo.

 

Por primera vez se enfrentó por parte de los sindicatos de operadores un proceso como este de forma conjunta, donde ambas organizaciones realizaron asambleas donde participaron socios del SIIL y del SUT.

 

Inclusive los integrantes del comite TRICEL(Tribunal Calificador de elecciones), fueron elegidos de los 2 sindicatos, algo que destacaron las dirigencias sindicales a través del un comunicado.

 

"Queremos agradecer a los socios y socias, que de manera responsable participaron de este importante proceso sindical, y relevar además la importancia que significa para la unidad y fortalecimiento sindical, que se realizará en conjunto por ambas Organizaciones Sindicales." expresaron.

 

 

"reiteramos la importancia de seguir trabajando juntos y en colaboración y unidad permanente, dado los grandes temas y desafíos que debemos enfrentar",añadieron

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.10.2020

La Cámara Alta respaldo la iniciativa con 25 votos a favor, 11 abstenciones y ningún voto en contra.

El Senado ratificó esta jornada la propuesta del Gobierno de reajustar el monto del ingreso mínimo mensual (IMM) en seis mil pesos.

Wl informe que ya h...

28.10.2020

La investigación de CIPER señala que los abogados de Penta pidieron al Servicio de Impuestos Internos que los gastos por procesos judiciales fueran considerados como "gasto necesario", elemento que permitiría obtener la rebaja. El diputado, Daniel Nú...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle