FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Profesionales de El Teniente se movilizaron por despidos anti sindicales

15/2/2018

 

 

El 13 de febrero, supervisores de El Teniente se manifestaron en contra de los despidos que afectaron a 14 profesionales de la división el 25 y el 26 de enero, por considerar que la medida es anti sindical.

 

Frente a la Casa Matriz Codelco, los profesionales —entre los que se cuentan profesionales jóvenes y otros experimentados—expresaron su malestar ante la injusticia de los despidos en el frontis de la Casa Matriz de Codelco, con pancartas y lienzos.

 

El 29 de Enero, mediante un comunicado público, el sindicato de Supervisores de El Teniente( SISET) rechazó los despidos unilaterales informados por la administración el jueves 25 y viernes 26 de Enero, que afectaron a 14 supervisores

 

"Estamos convencidos que la medida tomada por la Administración, en la que se desvincula arbitrariamente a catorce de sus supervisores, no se condice en lo absoluto con los positivos resultados de producción y reducción de costos que han compensado de gran manera los resultados negativos en los últimos años, permitiendo de esta manera que Codelco haya efectuado importantes aportes económicos al Estado de Chile.", declararon en el texto.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

08.11.2019

En el marco de su IX CONGRESO NACIONAL, la Asamblea Nacional de la Federación de Supervisores del Cobre, FESUC, acuerda y declara lo siguiente:

  1. Manifestamos nuestro total apoyo y compromiso con las masivas y crecientes manifestaciones de la c...

16.10.2019

Esta semana el mundo sindical respondió con fuerza ante el anuncio público por parte del Presidente de la República sobre un posible de cierre de Ventanas. El día lunes los sindicatos base de la división, coordinados a través de la Federación de Trab...

Please reload