Sindicato de Profesionales de DMH prepara Negociación Colectiva

21/2/2018

 

 

*Establecieron cronograma de actividades y definieron aspectos prioritarios del contrato que les interesa reforzar, los cuales se conocieron por medio de una encuesta practicada a los socios.

 

 

El pasado martes 13 se desarrolló la primera asamblea del año del Sindicato de Profesionales de la División Ministro Hales (SINPRODMH), sus temáticas estuvieron centradas en la próxima negociación colectiva que enfrentará la organización gremial, e incluyeron: Cronograma de actividades, presentación de asesorías, análisis de la estructura del Contrato Colectivo vigente y entrega de los resultados de la encuesta aplicada a los socios y socias respecto del proceso que se avecina.

 

De acuerdo a Nelson Contreras, secretario del sindicato, se trató de una reunión de carácter informativo, pero que sirvió para dar a conocer a los afiliados que desde ahora se declaran en  “Modo Negociación Colectiva”.

 

La entrega de los resultados de la encuesta practicada a los socios de la organización fue uno de los temas centrales, puesto que servirá como insumo para las tratativas que deberán sostener con la administración divisional: “A través de sus resultados y de quienes participaron de la encuesta, mostrarles las tendencias, los intereses y, en definitiva, la línea que esperan siga el contrato colectivo, lo que constituye un insumo relevante para ver dónde vamos a focalizar los primeros esfuerzos en la elaboración de nuestra propuesta”, aseguró el secretario de la organización.

 

Como conclusión de la encuesta, se pudo definir 6 temas del contrato colectivo los cuales los socios y socias consideran que deben ser priorizados para la búsqueda de mejoras: “Nuestro compromiso en la asamblea fue propiciar todos los ámbitos del contrato colectivo, pero claramente deberá haber un énfasis que  dar a los aspectos identificados como los más importantes por los asociados a través de la encuesta”, remarcó Nelson Contreras.

 

El secretario del Sindicato de Profesionales de la División Ministro Hales, explicó que el principal objetivo de esta primera asamblea de cara a la negociación colectiva fue informar a los asociados y motivarles a estar atentos y participar del proceso: “La idea era dar cuenta del trabajo que se nos viene y la necesaria participación de los socios y socias en las distintas asambleas que se fijaron. Nuestro trabajo ya tiene un cierto avance, pero no va a resultar provechoso, sin la participación activa de los socios”, concluyó Contreras.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

22.10.2020

El undécimo informe con análisis y datos de las dimensiones propuestas para monitorear la pandemia en el país arrojó que se observa un aumento significativo de nuevos contagios promedio a nivel nacional, que se explica fundamentalmente por los aument...

21.10.2020

Opositores a la propuesta de la multisindical cuestionaron la cita que convocaron los dirigentes por las desvinculaciones, ya que semanas antes se habrían negado a realizar un congreso extraordinario producto de la crisis sanitaria.

Las aguas al inter...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle