Presidente del Sindicato de Codelco Norte criticó Administración de Pizarro por su actuar en Negociación Colectiva

2/3/2018

 

El 1 de Marzo, En entrevista con radio Carillón, Duncan Araya Presidente del Sindicato de Supervisores de Codelco Norte, alertó que se están tomando malas decisiones en materia de negociaciones colectivas por parte de la Administración de Nelson Pizarro, específicamente en la demanda que interpuso en contra de la determinación de la Dirección del Trabajo que cifró en 5.6% los Servicios Mínimos.

 

"En la administración de Codelco se volvieron tan locos que hoy en día están peleando con la Dirección Nacional del Trabajo y con los sindicatos que somos del Estado. Es la locura más grande, esperamos que estos administradores se vayan rápido, porque creemos que lo único que están haciendo es dañar la empresa y dañar la relación con los sindicatos", declaró Araya.

 

Asimismo profundizó en cuales pueden ser las posibles intenciones de seguir adelante con esta actitud hacia los sindicatos.

 

"Esta Administración, como se tiene que ir, está pensando 2 cosas o dejar todo destruido o darse un "lujito": una huelga con todos los sindicatos  que quedan" , señaló.

 

Araya ahondó en que "no me gusta el Gobierno que viene, pero con esta posición que es de reventar al Gobierno que viene, están perjudicando a la empresa y a los supervisores y trabajadores"

 

escucha la entrevista acá 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.10.2020

La Cámara Alta respaldo la iniciativa con 25 votos a favor, 11 abstenciones y ningún voto en contra.

El Senado ratificó esta jornada la propuesta del Gobierno de reajustar el monto del ingreso mínimo mensual (IMM) en seis mil pesos.

Wl informe que ya h...

28.10.2020

La investigación de CIPER señala que los abogados de Penta pidieron al Servicio de Impuestos Internos que los gastos por procesos judiciales fueran considerados como "gasto necesario", elemento que permitiría obtener la rebaja. El diputado, Daniel Nú...

27.10.2020

Reconstruir mejor después de la pandemia para fomentar la resiliencia frente a futuras crisis requiere solidaridad internacional y una mayor protección social para todos, tanto para las personas en situación de pobreza o marginadas, como para las que...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle