Sindicatos Rol B de Chuquicamata se Manifiestan ante nulo diálogo de Codelco

6/3/2018

 

 

Luego de 3 oportunidades de intentar el diálogo por parte de los Dirigentes de los Sindicatos 1,2,3,5 y minero de Codelco Chuquicamata, habían conseguido una cita con Nelson Pizarro para resolver asuntos en relación a las refinerías de la división y a temas laborales.

 

Sin embargo, en el estilo que caracteriza a la Administración de Pizarro y según los propios dirigentes, se encontraron al llegar a Santiago a la sede de Casa Matriz de Codelco con las puertas y las pesadas rejas de acero cerradas. Claramente, la intención no era recibir a los dirigentes sindicales.

 

Esto motivó que los dirigentes se manifestaran en contra de esta manera de administrar las relaciones con las organizaciones sindicales.

 

"(Pizarro)No le está cerrando la puerta a los dirigentes sindicales, somos representantes de los trabajadores", señaló Hector Roco, presidente del Sindicato 1 y vicepresidente de la Federación de Trabajadores del Cobre. "Esperamos dialogar y se solucionen los temas que tenemos pendientes; por que no nos vamos a ir hasta que el Presidente Ejecutivo nos reciba"

 

La determinación de los dirigentes era de quedarse y continuar con la manifestación, intenciones que fueron frustradas por Carabineros que les solicitó que se retirasen, no obstante aclararon que "no nos iremos hasta que nos reciba Pizarro ". 

 

 

 

Finalmente hicieron una declaración pública en contra del "nulo diálogo de Codelco con los Sindicatos" y expresaron su malestar contra este estilo de administración, que señalan como autoritaria y que no cumple con el pacto estratégico que firmaron estas organizaciones sindicales con la presidenta Bachelet.

 

Los dirigentes continuarán movilizados y se espera que el 7 de marzo continúen las manifestaciones hasta que sean recibidos.

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

29.10.2020

La Cámara Alta respaldo la iniciativa con 25 votos a favor, 11 abstenciones y ningún voto en contra.

El Senado ratificó esta jornada la propuesta del Gobierno de reajustar el monto del ingreso mínimo mensual (IMM) en seis mil pesos.

Wl informe que ya h...

28.10.2020

La investigación de CIPER señala que los abogados de Penta pidieron al Servicio de Impuestos Internos que los gastos por procesos judiciales fueran considerados como "gasto necesario", elemento que permitiría obtener la rebaja. El diputado, Daniel Nú...

Please reload

FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle