FESUC © 2020

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

Detienen a 9 dirigentes Rol B de Chuquicamata por manifestaciones contra nulo diálogo de Nelson Pizarro

7/3/2018

 

Esta mañana 9 dirigentes del Rol B de Chuquicamata fueron detenidos por Fuerzas Especiales de Carabineros, por las manifestaciones que desarrollaban en contra de la política de nulo diálogo que ha implementado la Administración de Nelson Pizarro con los sindicatos de la Corporación.

 

Los dirigentes pernoctaron en sacos de dormir en las inmediaciones del edificio de la Casa Matriz de Codelco y esta mañana fueron detenidos por personal de Fuerzas Especiales.

 

En este momento se encuentran detenidos en la Primera Comisaría De Santiago. 

 

La movilización se comenzó el 6 de marzo, luego de que los dirigentes, a pesar de tener una reunión agendada con el actual Presidente Ejecutivo, se encontraron con las puertas cerradas del edificio, impidiéndoles el ingreso.

 

Los dirigentes habían viajado desde el norte del país para dialogar con el Presidente Ejecutivo y exponer algunas situaciones laborales, relativas a materias productivas de las refinerías, mayormente.

 

Al no poder dialogar decidieron manifestarse en las afueras de casa matriz.

 

aquí el registro de la detención :Creditos Voz en Fuga

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

22.01.2020

Retiro de fondos por pensión por causa de enfermedad terminal es presentada a los tribunales.

La acción fue declarada admisible por la Corte de Apelaciones de Santiago, que deberá resolver si procede la petición de Carlos Correa. En este caso, se argu...

22.01.2020

En una reunión,  la Coordinadora de Trabajadores de la Minería, CTMIN, presentó una propuesta que permitiría sumar la realidad laboral minera a los beneficios del proyecto de ley que busca rebajar las horas laborales de 45 a 40 horas, esto teniendo e...

22.01.2020

El Sindicato de Trabajadores Nº 3 de Codelco Chuquicamata, precisó que hace tres días, la cuprífera presentó una "solicitud de desafuero en contra de 20 dirigentes sindicales de Chuquicamata".

El Tribunal Laboral de Calama rechazó la solicitud de Code...

Please reload