FESUC © 2019

José Miguel de La Barra 480, oficina 801 Santiago, Chile  |  Teléfono: +56 2 22506440  |  fesuc@codelco.cl

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

SINPRO RECONOCIÓ A LAS TRABAJADORAS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

13/3/2018

 

Para tales efectos y aprovechando la convocatoria al acto de conmemoración que organizó la División, en el salón auditorio del Barrio Cívico de la minera, dirigentes de SINPRO hicieron entrega de obsequios  a las trabajadoras.

 

Nelson Contreras, secretario del Sindicato de Profesionales de DMH  aseguró que la División Ha avanzado en tal sentido, pero que sin duda falta mucho por hacer, “La división ha hecho un camino, los sindicatos están haciendo su parte, pero todavía es insuficiente para lo que debe ser el legítimo derecho de las mujeres de poder, por ejemplo insertarse en los ámbitos laborales con las mismas condiciones y oportunidades que los hombres”, aseguró.

 

La socia del sindicato y gestor de reclutamiento y desarrollo de la Gerencia de Recursos Humanos de la DMH, Katherine Ramírez, agradeció el gesto de los dirigentes de su gremio: “Se agradecen los detalles del Sindicato y el llamado de los ejecutivos que hacen un llamado a la diversidad e integración femenina” igualmente destacó los avances que se dan en la empresa :”Tengo la fortuna de trabajar en reclutamiento y es muy satisfactorio cuando tenemos la oportunidad de incorporar mujeres con talento, con capacidades en igualdad de condiciones que los hombres”, puntualizó.

 

En tanto, el gerente general de la División, Jaime Rivera, destacó algunos avances que como división han alcanzado en materia de equidad: “El año pasado logramos la certificación, y lo que nos dice es que tenemos un sistema para poder administrar y mejorar la equidad, pero es sólo el primer paso”. Finalmente, el ejecutivo aseguró que el siguiente desafío es lograr un cambio cultural al interior de la empresa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

1/13

- CONVENIOS -

04.12.2019

El instrumento que le permite a la ONU fiscalizar el efectivo cumplimiento de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, fue aprobado a pesar de los 15 votos en contra de la UDI, RN y Evópoli. En ese pla...

04.12.2019

Los pasados días 18 y 19 de noviembre se dieron cita todos los sindicatos base de la División Andina de Codelco Chile, con la participación de sus tres sindicatos rol B y el único sindicato rol A abordaron de manera conjunta la contingencia país y el...

Please reload